Diagrama causa efecto de la paz laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al hablar de diagrama, hacemos referencia a una representación, la cual nos va a permitir ilustrar una idea o necesidad.

Cuando se específica de “diagrama causa efecto de la paz laboral en elámbito de la Administración de Recursos Humanos y sus desafíos en el entorno”, nos puntualiza a situación que nos transporta a utilizar esta herramienta para mantener acciones preventivas, analizando losdiferentes contextos para forjar ambientes y climas laborales positivos.

La paz laboral es una tesis interesante desde el punto de vista ambicioso de tranquilidad total, teniendo claridad que en elambiente de una organización todo gira entorno a situaciones y en ocasiones a acciones que no dependen directamente de una persona especifica, se podría decir que esta “paz” difícilmente se hallaría.El recurso que utiliza esta área es de los más valiosos, por no decir que el más, ya que los empleados son el motor de toda entidad y de su motivación, constancia, compromiso e interés por elobjetivo institucional depende que se pueda lograr de manera eficaz + eficiente : efectiva – mente.

Por ello este tipo de diagramas nos va a proveer el éxito organizacional por medio de buenacomunicación, condiciones laborales óptimas, justas, estimulantes que como resultado arrojan un compromiso voluntario y conforme.

Como dato adicional proporciono a ustedes este resumen de un material queconsulte en Buenas tareas y que puede ser de apoyo en algún momento para nuestras empresas.

Diagrama de causa-efecto, es una de las diversas herramientas surgidas a lo largo del siglo XX en ámbitosde la industria y posteriormente en el de los servicios, para facilitar el análisis de problemas y sus soluciones en esferas como es la calidad de los procesos, los productos y servicios. Paraempezar, decide cual característica de calidad, salida o efecto quieres examinar y continúa con los siguientes pasos:
1. Dibuja un diagrama en blanco.
2. Escribe de forma breve el problema o efecto.
3....
tracking img