Diagrama Causa Y Efecto

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
DIAGRAMA CAUSA Y EFECTO


1. Conocer el efecto
2. Determinar la causa
3. Dar la solución


EFECTO


De acuerdo a informe de auditoria hecho por el auditor interno Marbin Osorto, en el cual me hizo 11 observaciones, de las cuales voy a determinar las causas y soluciones para cada uno de ellos con plazos, para hacer mi plan de acción en el departamento.



El objetivoes determinar:

Porque no podemos hacer un buen informe de gestión de talento humano y poder involucrar a los jefes y hacerles ver que esto sirve de comunicación y cambio de actitud del personal y llevar un control de todas las cuentas contables que afectan al departamento?


CAUSAS OBSERVACION 1


La causa principal para que no se elaboren y se les de seguimiento a políticas yprogramas de desarrollo profesional, es que no se toma en cuenta el departamento de Recursos Humanos en los planes estratégicos de la empresa, por parte de los jefes nunca hay tiempo para impartir capacitaciones ni para entablar platicas que hagan que las relaciones cambien y así crear una buena plataforma de talento humano, siempre hay criticas pero no soluciones a los problemas existentes, si losmismos jefes tienen la solución que cambie el actual estilo que manejamos seria ideal tanto para ellos como para el departamento. Esto habiéndose aclarado también en la auditoria de seguimiento de gestión de calidad.


SOLUCIONES

Lo anterior es referente a políticas y procedimientos a seguir ya la programación se tiene durante todo el año 2010.








CAUSAS OBSERVACION 2


La principalcausa de tener a los empleados activos en sistema es que no hay un seguimiento y una responsabilidad dada a ninguno de los que formamos parte del departamento.
La causa para que aparezcan empleados de GIUSA Y DE PRODECON y que no hayan sido trasladados es porque los empleados solo esta una quincena y retornan a PRODECON y viceversa con GIUSA. Son cambios constantes entre empresas.

SOLUCIONES:


Lasolución que nos brindaron es apoyarme con una persona mas en el departamento que me esta limpiando archivos y expedientes, actualmente se esta trabajando en eso, ya que anteriormente, ese trabajo se lo dábamos a los practicantes asignados a este departamento y se ha visto que ellos no fueron responsable en la labor asignada, por lo que la nueva integrante nos esta actualizando todo en loreferente a expedientes. Creando una base de datos digital.

En el sistema contable de planillas ya se depuro al 100% por mi persona ya que solo yo tengo acceso a registros de empleados.


CAUSAS OBSERVACION 3


En la revisión del impuesto sobre la renta selectivo que hizo el auditor interno, se encontraron diferencias de calculo debido a que se tomo una base de exención de los 10 salarios mínimos erróneapara el calculo de los señores MARCO TULIO Y RENE OMAR GAMEZ, a la nueva empleada Ingrid no se le había calculado su impuesto, al señor Walter Domínguez por petición de el me hizo ver que tenia problemas económicos en esos meses que no le dedujera, aunque después pagara mas. Con el señor Sergio se revisara.

SOLUCIONES


De inmediato se hicieron las correcciones y ajustes correspondientes a laspersonas antes mencionadas, como a empleados nuevos que devengan arriba de lps.12,500.00 exactos y se les empezó a deducir en el mes de julio del presente año.


CAUSAS OBSERVACION 4


El principal problema que tratamos de corregir con las nuevas contrataciones es que no le falte ningún documento, pero la forma de contratar al personal nos hace que tengamos esos faltantes en expediente, porque unavez contratado el empleado no vuelven a darle permiso para cumplir a cabalidad con los documentos. También visto en auditoria de seguimiento de SGC.





SOLUCIONES


En los proyectos de Comayagua y oficina central no se exige currículo a empleados operativos como ser (operadores, motoristas, ayudantes, peones, vigilantes) ni foto a empleado, lo que mas exigimos son las constancias de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagrama causa-efecto
  • Diagrama causa efecto
  • Diagrama Causa Efecto
  • Diagrama causa efecto
  • Diagrama Causa Efecto
  • Diagrama causa
  • Diagrama Causa y Efecto
  • diagrama causa y efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS