DIAGRAMAS UNIFILARES Y SÍMBOLOS CONVENCIONALES APLICADOS A LOS DIAGRAMAS DE SUBESTACION

DIAGRAMA UNIFILAR

El punto de partida para diseño de una subestación eléctrica es el llamado diagramaunifilar. Este diagrama debe mostrar la conexión y arreglo de todos los equipos eléctricos, es decir, barras, puntos de conexión, transformadores de potencia, acoplamiento entre bahías, interruptores,transformadores de instrumento, cuchillas desconectadoras, apartarrayos, etc.,Para elaborar el diagrama unifilar, se debe considerar el arreglo de barras, el grado de flexibilidad en operación y laconfiabilidad; de hecho, antes de proceder a la definición de las características de los distintos elementos de la subestación; así como su posible localización, se debe elaborar al menos un diagramasimplificado en donde se indique el arreglo propuesto de barras y su posición relativa.Existen distintas variaciones para los arreglos de barras; la selección de un arreglo en particular, depende devarios factores, por ejemplo, el voltaje del sistema, la posición de la subestación en el sistema, la flexibilidad de operación, la confiabilidad en suministro, y el costo.

En adición a esto se debenconsiderar los siguientes aspectos técnicos, antes de tomar una decisión:

Simplicidad en el sistema.

El mantenimiento se debe realizar fácilmente, sin interrupción del servicio; o peligro para elpersonal de operación.

Se debe tener disponibilidad y arreglos alternativos; en el caso de salidas de servicio, o fallas en algunos equipos.

El arreglo del equipo no debe limitar la expansión yaumento en el crecimiento de la carga, hasta un valor determinado.

Debido a que de hecho, cada parte del equipo constituye un punto débil; de manera que en los casos necesarios se debe considerarla posibilidad de usar equipo adicional (redundancia en el equipo).; para cubrir posibles contingencias (fallas).

La instalación se debe realizar en forma tan económica, como sea posible, sin... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Diagrama ,clasificacion y componentes de una subestacion electrica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-Clasificacion-y-Componentes-De-Una/3165180.html

MLA

"Diagrama ,clasificacion y componentes de una subestacion electrica" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-Clasificacion-y-Componentes-De-Una/3165180.html>.

MLA 7

"Diagrama ,clasificacion y componentes de una subestacion electrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-Clasificacion-y-Componentes-De-Una/3165180.html>.

CHICAGO

"Diagrama ,clasificacion y componentes de una subestacion electrica." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-Clasificacion-y-Componentes-De-Una/3165180.html.