DIAGRAMA DE ARBOL Exposicion

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
DIAGRAMA DE ARBOL
Parte de un objetivo principal y consiste en encontrar los medios necesarios para alcanzarlo siguiendo una secuencia lógica.
Un diagrama de árbol es una herramienta que seutiliza para determinar todos los posibles resultados de un experimento aleatorio. En el cálculo de la probabilidad se requiere conocer el número de objetos que forman parte del espacio muestral, estos sepueden determinar con la construcción de un diagrama de árbol.
El diagrama de árbol es una representación gráfica de los posibles resultados del experimento, el cual consta una serie de pasos, dondecada uno de los pasos tiene un número finito de maneras de ser llevado a cabo. Se utiliza en los problemas de conteo y probabilidad.
Existe un principio sencillo de los diagramas de árbol que hace queéstos sean mucho más útiles para los cálculos rápidos de probabilidad: multiplicamos las probabilidades si se trata de ramas adyacentes (contiguas), el ejemplo de alumna de la primera facultad, o bienlas sumamos si se trata de ramas separadas que emergen de un mismo punto, el ejemplo de encontrar un alumno.
PARA QUE SIRVE
El Diagrama de Árbol, es una herramienta de la calidad que permite obteneruna visión de conjunto de los medios necesarios para alcanzar una meta o resolver un problema
El diagrama permite visualizar con mayor claridad y facilidad mediante la representación gráfica losresultados posibles o probabilidades de una situación, con el diagrama de árbol se identifican todos componentes o partes necesarias para alcanzar un objetivo.
El Diagrama de Árbol, o diagramasistemático, es una herramienta de la calidad que permite obtener una visión de conjunto de los medios necesarios para alcanzar una meta o resolver un problema.
Partiendo de una información general, como la metaa alcanzar, se incrementa gradualmente el grado de detalle sobre los medios necesarios para su consecución. Este mayor detalle se representa mediante una estructura en la que se comienza con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagrama de arbol
  • Diagrama de árbol
  • Diagrama de arbol
  • Diagrama De Arbol
  • Diagrama de arbol
  • Diagrama de árbol
  • Diagrama de Arbol
  • Diagrama del arbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS