Diagrama De Bode

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Los ciclos de negocios son un tipo de fluctuacion en la actividad economica agregada en las naciones cuya actividad esta organizada en empresas lucrativas.
 
Un ciclo consiste deexpansiones que tienen lugar aproximadamente a la vez en muchas actividades económicas, seguidas por recesiones, contracciones y recuperaciones igualmente
generales que confluyen en la fase deexpansión del ciclo siguiente; la secuencia de cambios es recurrente pero no periódica; en duración los ciclos de los negocios pueden variar desde poco más de un año hasta diez o doce años;no son divisibles en ciclos más cortos de carácter similar con amplitudes parecidas.
 
Medición estadística
 
Desde el siglo XIX, los estudiosos de la economía notaron dramáticascaídas de la actividad económica a intervalos variables de 7 a 10 años. En 1863, el francés Clement Juglar demostró con pruebas estadísticas que las crisis no eran fenómenos aislados, sino partede una fluctuación cíclica de la actividad comercial bursátil e industrial y que los períodos de prosperidad y crisis se seguían unos a otros. Desde perspectivas distintas, tanto la economíamarxista como la escuela austríaca han profundizado en el estudio de las causas estructurales del ciclo económico y las crisis. Como los ciclos económicos son irregulares, como las demásfluctuaciones cíclicas, son oleadas recurrentes de expansión y contracción que no tienen un lapso fijo. Se distinguen de las fluctuaciones estacionales por la naturaleza de su ritmo: lasestaciones (porejemplo las estaciones del año) tienen ritmo fijo o regular, en cambio las fluctuaciones cíclicas tienen un ritmo variable o irregular, aunque un modelo fácil de reconocer.
Auncuando los ciclos no se desenvuelven en períodos fijos de tiempo ni en secuencias regulares de sucesos, pueden ser medidos, tal y como lo han demostrado las...
 
 
 
 
Pegado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGRAMA DE BODE
  • Diagrama de bode
  • Diagrama De Bode
  • Diagramas de bode
  • diagramas de bode
  • Diagrama de bode
  • Diagramas de Bode
  • Diagrama de bode

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS