Diagrama de clases uml

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
Modelado con UML

Metodologías, UML

Nydia Gachancipá Ing. Sistemas

Qué es UML?




El UML modela sistema mediante el uso de objetos que forman parte de él así como, las relaciones estáticas o dinámicas que existen entre ellos. UML puede ser utilizado por cualquier metodología de análisis y diseño orientada por objetos para expresar los diseños.

Qué es UML?




UML es unLenguaje de Modelado Unificado basado en una notación gráfica la cual permite: especificar, construir, visualizar y documentar los objetos de un sistema programado. Este lenguaje es el resultado de la unificación de los métodos de modelado orientados a objetos de Booch, Rumbaugh (OMT: Object Modeling Technique) y Jacobson (OOSE: Object-Oriented Sotfware Engineering).

UML para documentar
UML cubre la documentación de un sistema:
– – – – – – – –

Requisitos Arquitectura Diseño Código fuente Planificación Pruebas Prototipos Versiones

UML “aglutina” enfoques OO
Rumbaugh
Booch Odell Shlaer-Mellor
Object life cycles

Jacobson

Meyer
Pre- and Post-conditions

UML
State Charts

Harel

Gamma et. al.
Frameworks, patterns, notes

Embly
Singleton classesWirfs-Brock
Fusion
Responsabilities Operation descriptions, message numbering

Modelos y Diagramas
 Un proceso de desarrollo de software debe ofrecer un conjunto de modelos que permitan expresar el producto desde cada una de las perspectivas de interés El código fuente del sistema es el modelo más detallado del sistema (y además es ejecutable). Sin embargo, se requieren otros modelos ... Cadamodelo es completo desde su punto de vista del sistema.





Diagramas de UML
Use Case Use Case Diagramas Diagrams de Diagrams Casos de Uso State State Diagramas Diagrams de Diagrams Clases

Use Case Use Case Diagramas Diagrams de Diagrams Secuencia Scenario Scenario Diagramas Diagrams de Diagrams Colaboración

State State Diagramas Diagrams de Diagrams Objetos State State DiagramasDiagrams de Diagrams Componentes

Modelo

Scenario Scenario Diagramas Diagrams de Diagrams Estados

Diagramas de Actividad

Component Component Diagrams Diagramas de Diagrams

Distribución

Casos de Uso

Casos de Usos


Un diagrama de Casos de Uso muestra la distintas operaciones que se esperan de una aplicación o sistema y cómo se relaciona con su entorno (usuario u otrasaplicaciones). Es una herramienta esencial para la captura de requerimientos y para la planificación y control de un proyecto interactivo.



Casos de Usos






Los casos de Uso Se representa en el diagrama por una elipse que denota un requerimiento solucionando por el sistema. Cada caso de uso de uso es una operación completa desarrollada por los actores y por el sistema en un diálogo.El conjunto de casos de uso representa la totalidad de operaciones desarrolladas por el sistema.

Casos de Usos

Casos de Usos


Actor: Es un usuario del sistema, que necesita o usa alguno de los casos de uso. Un usuario puede jugar más de un rol. Un solo actor puede actuar en muchos casos de uso; recíprocamente, un caso de uso puede tener varios actores. Los actores no necesitan serhumanos pueden ser sistemas externos que necesitan alguna información del sistema actual.

Casos de Usos


También se puede encontrar tres tipos de relaciones, como son:


Comunica (comunicates) Entre un actor y un caso de uso, denota la participación del actor en el caso de uso determinado.

Casos de Usos


Usa (uses): Relación entre dos casos de uso, denota la inclusión delcomportamiento de un escenario en otro. Se utiliza cuando se repite un caso de uso en dos o más casos de uso separados. Frecuentemente no hay actor asociado con el caso de uso común.

Casos de Usos


Extiende (extends): Relación entre dos casos, denota cuando un caso de uso es una especialización de otro. Se usa cuando se describe una variación sobre el normal comportamiento.

Casos de Usos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de clases UML
  • Diagrama de clases de UML
  • Uml diagrama de clases
  • diagrama de clases UML
  • Uml Diagramas De Clases
  • UML
  • Uml
  • Diagrama de clases uml

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS