Diagrama de escalera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9032 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este módulo recibirás una introducción acerca de los Controladores Lógicas Programables, las entradas y las salidas y los diagramas de escalera. Utilizarás el software de simulación PLCMotion para escribir, ejecutar y modificar un programa de control. Finalmente desarrollarás un proyecto virtual para demostrar tus conocimientos de programación.

Este módulo consta de cincoactividades:

Actividad 1: Conceptos básicos
Actividad 2: Examinar las relaciones entrada/salida
Actividad 3: Herramientas de monitoreo del PLC
Actividad 4: Escritura y simulación de un diagrama de escalera básico
Actividad 5: Proyecto: Control de un sistema de clasificación

Actividad 1: Conceptos básicos

En esta actividad aprenderás sobre controladores lógicos programables (PLC) y suutilización en el mundo industrial moderno de hoy. Experimentarás con un panel virtual de entrada/salida para aprender la diferencia entre los componentes de entrada y de salida.

Esta actividad incluye los siguientes temas:.

Controladores lógicos programables.

Entradas y salidas

OBJETIVOS

En esta actividad realizarás lo siguiente:.

Definir el término controlador lógicoprogramable.

Definir los términos entrada y salida.

Aprender sobre los usos típicos de los PLC en la industria y la vida cotidiana.

Distinguir entre entradas y salidas discretas y analógicas.

Determinar si los dispositivos son de entrada o de salida

Controladores lógicos programables (PLC)

¿Qué es un PLC?

En este módulo te introducirás en un controlador llamado PLC. La siglaPLC significa controlador lógico programable. Un PLC se utiliza a menudo como el "cerebro" en un amplio rango de sistemas controlados modernos.

Esencialmente, un PLC es un computador de bajo nivel capaz de conectarse con instrumentos de campo para leer datos de entrada y controlar datos de salida. Los PLC pueden generalmente programarse desde una PC, utilizando típicamente lógica de escalera,gráficos de funciones secuenciales y/o texto estructurado.

En algunos casos, los PLC se conectan a un computador de control central. Cada PLC trabaja independientemente para controlar su tarea mientras realimenta información al computador central.

Los PLC constituyen los fundamentos de lo que se denomina "control distribuido". De la misma forma que los sistemas informáticos han migrado desdegrandes computadoras con una unidad central, los sistemas de control han distribuido la "toma de decisiones" en los PLC (nodos de control inteligentes).

¿Cómo funciona?

Los controladores lógicos programables adquieren entradas del mundo real a través de sensores y convierten esas entradas en señales eléctricas. Estas señales actualizan una tabla de entrada en el "computador".

Una placade E/S (entrada/salida) suministra el vínculo de comunicación entre procesador y sensor. Las señales de entrada se utilizan para determinar cuáles salidas estarán activadas y cuales desactivadas.

El PLC en el mundo industrial moderno

El PLC es habitual en el mundo industrial de hoy. Por ejemplo, debido a su capacidad de control de entradas en memoria, muchos elementos de una planta deensamblaje utilizan PLC. En realidad, casi todas las líneas de automatización existentes están controladas por un PLC .

Estas pequeñas unidades están basadas en microprocesador y contienen posiciones de memoria no volátil (memorias que conservan almacenados los datos al quitar la alimentación). Un PLC podría controlar una instalación de bombeo de aguas residuales para el Departamento de ServiciosPúblicos de una ciudad, mientras que otro PLC controla un horno de fundición en una fábrica cercana.

Los PLC se utilizan para controlar procesos que necesitan realimentación para poder crear consistencia. Por ejemplo, en Janesville (Wisconsin, EE.UU.), en el Establecimiento Fabril de Camiones de General Motors, los controladores lógicos programables se utilizan en el taller de chapa y pintura...
tracking img