diagrama de fases de los hidrocarburos

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
DIAGRAMA DE FASES

por definicon se dice que los diagramas de fases son representaciones graficas de la frases que estan presentes en un sistema de materiales a varias temperaturas presiones y composociones.
la mayoria de los diagramas de fase han sido construidos segun condiciones de equilibrio (condiciones de enmfriamiento lento), siendo utilizadas por ingenieros y cientficos para entender ypredecir muchos aspectos del comportamiento de las materiales.

Los diagramas de faces mas comunes involucran temperaturas versus composicion. la informacion que se puede obtener de los diagramas de fases es:

A- conocer que fases estan presentes a diferentes composiciones y temperaturas bajo condiciones de enfriamiento lento (equilibrio)

B- averiguar la solubilidad, en el estado solido yen el equilibro, de un elemento (o compuesto) en otros.

C- determinar la temperatura a la cual una aleacion enfriada bajo condiciones de equilibrio comienza a solidificar y la temperatura a la cual ocurre la solidificacion, proceso que para el caso de los hidrocarburos no tiene mayor importancia.

D- conocer la temperatura a la cual comienzan a fundirse diferentes fases

DIAGRAMA DE FASESDE SUSTANCIAS PURAS

Una sustancia pura como el agua puede existir en las fases solida, liquida y gaseosa, dependiento de las condiciones de temperatura y presion. Un ejemplo familiar para todos de dos fases de una sustancia pura en equilibrio es un vaso de agua con cubos de huelo. en este caso el agua, solida y liquida, da lugar a dos fases distintas separadas por una fase limite, la superficiode los cubos de hielo. durante la ebullicion del agua, el agua loquida y el agua vapor son dos fases en equilibrio. en el diagrama de fases presion-temperatura (PT) del agua existe un punto triple a baja presion y una temperatura de agua (0,0098 C), ene ste punto las fases solida, liquida y gaseosa coexisten en equilibrio. las fases loquida y solida a lo largo de la linea de congelacion.DIAGRAMA DE FASES PARA HIDROCARBUROS


estos son de gran utilizad, para el estudio del comportamiento de los hidrocarburos, en especial para el sistema liquido -vapor o liquido- gas, La verdad es que una forma inequivoca de conocer el estado en que se encuentra la mezcla de hidrocarburos en el yacimiento es en base al diagrama de fases, especialmente del tipo presion- temperatua (P-T). ero laobtencion de un diagrama completo de fases es caracterizar el yacimiento en base a un estudio presion- volumen- temperatura (PVT), realizado a la temperatura del yacimiento, tambien se puede hacer sobre la base de datos de preoduccion como por ejempli la relacion gas-petroleo, la gravedad API y el color del liquido del yacimiento de hrdrocarburos es determinar el estado en que se encuentra la mezcla enel yacimiento y claseficarlo, a traves de parametros termodinamicos.
Los fluidos estan clasificados como gases liquidos. un fluido puede existir como gas, liquido dependiendo de la precion y temperatura a la cual el fluido esta sometido. vapor es cualquier sustancia que existe en estado gaseoso durante condiciones noramles o standar. En cuanto a hidrocarburos se refiere es conveniente pensar quegas y vapor son sinonimos.
Un sistema de hidrocarburos puede ser homogeneo es todo lo contrario, es decir, no mantiene las mismas propiedades quimicas y fisicas, y ademas esta compuesto por partes, o por fases, diferenciandose entre ellas por sus porpiedades.
una fase es homogenea y esta separada del resto de las fases por distintos bordes. la dispercion de una fase respecto al sistemaheterogeneo es inmaterial, es decir, no necesariamente tiene q ser continua.
un sistema heterogeneo por ejemplo pordria consistir de agua, hielo, y vapor de agua.
las siguientes defeniciones son importantes para poder comprender las propiedades de los fluidos:

-presion: es la fuerza por unidad de area ejercida por las moleculas al rededor de los materiales.

-temperatura: es una medida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de fases
  • Diagrama de fases
  • Diagrama de fase
  • Diagrama De Fases
  • diagramas de fases
  • Diagramas de fase
  • Diagramas de fase
  • Diagrama de fases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS