Diagrama De Fases Isomorfo

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
DIAGRAMA DE FASES ISOMORFO
Un diagrama de fases, es un medio grafico para representar las fases de un sistema de aleacion metalico como una funcion de la composicion y la temperatura.

¿Qué es unafase?
Una fase es toda porcion, que puede incluir la totalidad de un sistema, que es fisicamente homogenea.
Un diagrama de fases isomorfo, es un diagrama de fases, cuyos componentes presentansolubilidad solida ilimitada.

Sistema de aleacion cobre-niquel
La mejor manera para describir eldiagrama de fase y su uso es mediante un ejemplo. La figura A presenta uno de los casos mas simples, elsistema de aleacion cobre-niquel. La composicion se representa en el eje horizontal y la temperatura en el eje vertical. Por tanto, cualquier punto en el diagrama indica la composicion total y la fase(o fases) presentes a una temperatura dada. En cualquier lugar de la region por debajo de la linea solidus, la aleacion es una solucion solida. Sin embargo, hay una mezcla de fases en la regionlimitada por las lineas solidus y liquidus. Definimos a solidus como la temperatura a la cual el solido comienza a fundirse, conforme aumenta la temperatura, y a liquidus como la temperatura a la cual secompletas la fusion.


Determinacion de las composiciones en el diagrama de fases.
Para ilustrar el procedimiento, suponga que queremos analizar la composicion presente de la fase liquida y solidaen el sistema Cu-Ni , donde la composicion en conjunto contiene el 50% de niquel a una temperatura de 2300°F (1260°C).
Solucion: Se traza una linea horizontal a cierta temperatura, como se muestra enla figura. La linea intersecta la recta de solidus a una composicion de 62% de niquel, indicando asi la composicion de la fase solida. La interseccion con la linea liquidus ocurre a una composicionde 36% y corresponde al analisis de la fase liquida.

Fig. A
Determinacion de la cantidad de cada fase.
Con el diagrama de fases tambien podemos determinar la cantidad de cada fase presentes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama isomorfos
  • Diagrama de fases
  • Diagrama de fases
  • Diagrama de fase
  • Diagrama De Fases
  • diagramas de fases
  • Diagramas de fase
  • Diagrama de fase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS