Diagrama De Flujo Caucho

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO DE PRODUCCION DEL CAUCHO






RESIDUO





RESIDUO







RESIDUO

Diagrama 1. Diagrama de flujo delproceso de producción de caucho técnicamente especificado (TSR)
4.1 Recepción de materia prima:
 La materia prima (coágulo de campo) se recibe en planta en una presentación que facilite sutransporte y manipulación, preferiblemente con un peso no mayor a 50 kg. Se debe tomar una muestra aleatoria a los coágulos recibidos de cada productor para determinación de DRC.
4.2 Trituración:
 Estosprocesos buscan triturar el coágulo para reducir su tamaño hasta aproximadamente 2 cm. de diámetro. Se recomienda realizar 2 procesos de trituración, esto con el fin de facilitar el lavado.
4.3 Lavado: En este proceso se retiran partículas (arena, tierra, hojas, insectos, etc) indeseadas en el producto final. Puede realizarse, entre otras formas, mediante inmersión en tanques de agua conagitación por recirculación. Se recomiendan 3 etapas de lavado.
4.4 Peletizado:
 Mediante el peletizado se obtienen pellets de tamaños uniformes para garantizar un mejor secado y prensado.
4.5 Secado: Se realiza un secado con aire caliente por un periodo y temperatura controlada que asegure la humedad y el color característico del respectivo grado.
4.6 Pesado, prensado y empaque:
 Elprensado permite la obtención de balas compactas y de superficie muy uniforme. Las balas tienen un peso estándar de 33.33 Kg. sus dimensiones son; 70 cm. de largo x 35 cm. de ancho y del orden de los 18 cm.de altura. El empaque tiene como finalidad limitar la contaminación, favorece la consistencia un poco gomosa propia del caucho crudo y evitar que las balas se peguen al momento del almacenamiento. Serealiza en bolsa de polietileno de baja densidad, cuyo punto de reblandecimiento es inferior a 105 ºC compatible con el uso de mezcladores de alta temperatura que se encuentran en las industrias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS