1.- Explicar y graficar el modelo o diagrama del flujo circular de la economía.
Se puede definir como: Modelo visual de la economía que muestra como fluyen los dólares a través de los mercadosentre los hogares y las empresas.

Este diagrama es una representación esquemática de la organización de la economía. Los hogares y las empresas toman decisiones. Interactúan en los mercados de bienesy servicios, en los cuales los hogares son compradores y las empresas son vendedoras; y en los mercados de factores de producción, en los cuales las empresas son compradoras y los hogares sonvendedores. Las flechas exteriores muestran el flujo de dólares y las interiores el flujo correspondiente de bienes y servicios.

El modelo de flujo circular de la actividad económica ilustra elfuncionamiento de una economía de mercado. Se supone que en esta economía existen dos agentes económicos, los consumidores y los productores, excluyendo al govierno. Además se considera que la economía escerrada y que los consumidores gastan todo su ingreso, o sea, que no ahorran. Existen dos mercados principales, el mercado de bienes y servicios, y el mercado de factores de producción. Este diagrama es unarepresentación esquemática de cómo se organizan las economías de mercado. Tanto los consumidores (hogares) y los productores (empresas) necesitan tomar decisiones; que van a hacer que estos agentesinteractúen en el mercado de bienes y servicios (en donde los consumidores son compradores y los productores vendedores) y en mercado de factores de producción (donde los consumidores son vendedores ylos productores compradores de servicios). Es de igual importancia resaltar que dentro de este esquema, lo que es gasto para un agente va a resultar un ingreso para otro.

2.- Explicar y graficar elfuncionamiento del modelo de frontera de posibilidades de producción.
Se puede definir como: Gráfico que muestra las diversas combinaciones de productos que puede producir la economía dados los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Diagrama de flujo circular de la economía. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Flujo-Circular-De-La/3201415.html

MLA

"Diagrama de flujo circular de la economía" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Flujo-Circular-De-La/3201415.html>.

MLA 7

"Diagrama de flujo circular de la economía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Flujo-Circular-De-La/3201415.html>.

CHICAGO

"Diagrama de flujo circular de la economía." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Flujo-Circular-De-La/3201415.html.