1.- Explicar y graficar el modelo o diagrama del flujo circular de la economía.
Se puede definir como: Modelo visual de la economía que muestra como fluyen los dólares a través de los mercados entre los hogares y las empresas.

Este diagrama es una representación esquemática de la organización de la economía. Los hogares y las empresas toman decisiones. Interactúan en los mercados de bienes y servicios, en los cuales los hogares son compradores y las empresas son vendedoras; y en losmercados de factores de producción, en los cuales las empresas son compradoras y los hogares son vendedores. Las flechas exteriores muestran el flujo de dólares y las interiores el flujo correspondiente de bienes y servicios.

El modelo de flujo circular de la actividad económica ilustra el funcionamiento de una economía de mercado. Se supone que en esta economía existen dos agentes económicos, los consumidores y los productores, excluyendo al govierno. Además se considera que la economía escerrada y que los consumidores gastan todo su ingreso, o sea, que no ahorran. Existen dos mercados principales, el mercado de bienes y servicios, y el mercado de factores de producción. Este diagrama es una representación esquemática de cómo se organizan las economías de mercado. Tanto los consumidores (hogares) y los productores (empresas) necesitan tomar decisiones; que van a hacer que estos agentes interactúen en el mercado de bienes y servicios (en donde los consumidores son compradores y losproductores vendedores) y en mercado de factores de producción (donde los consumidores son vendedores y los productores compradores de servicios). Es de igual importancia resaltar que dentro de este esquema, lo que es gasto para un agente va a resultar un ingreso para otro.

2.- Explicar y graficar el funcionamiento del modelo de frontera de posibilidades de producción.
Se puede definir como: Gráfico que muestra las diversas combinaciones de productos que puede producir la economía dados [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Diagrama de flujo circular de la economía. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Flujo-Circular-De-La/3201415.html

MLA

"Diagrama de flujo circular de la economía" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Flujo-Circular-De-La/3201415.html>.

MLA 7

"Diagrama de flujo circular de la economía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Flujo-Circular-De-La/3201415.html>.

CHICAGO

"Diagrama de flujo circular de la economía." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Flujo-Circular-De-La/3201415.html.