diagrama de flujo de caja

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014

DIAGRAMA DE FLUJO DE EFECTIVO O CAJA
El concepto de flujo de caja se refiere al análisis de las entradas y salidas de dinero que se producen (en una empresa, en un producto financiero, etc.), ytiene en cuenta el importe de esos movimientos, y también el momento en el que se producen. Estas van a ser las dos variables principales que van a determinar si una inversión es interesante o no.DIAGRAMA DE FLUJO DE EFECTIVO (DE CAJA).
Toda persona o compañía tiene entradas de dinero (ingresos) y desembolsos de dinero (salidas o costos) que ocurren en un tiempo dado. Estas entradas ydesembolsos en un intervalo dado de tiempo constituyen un flujo de efectivo o caja, en el cual los flujos de caja positivos representan usualmente entradas y los negativos representan desembolsos o salidas. Encualquier instante del tiempo, el flujo de caja neto estará dado por:
iFlujo de caja neto = entradas – desembolsos o salidas.
Un diagrama de flujo de caja es simplemente una representación gráficade los flujos de caja ii(entradas y salidas de dinero de un estudio o proyecto) dibujados en una escala de tiempo. El diagrama debe representar el enunciado de un problema y debe incluir lo que seconoce y lo que se desea encontrar. (Los tamaños de las flechas son proporcionales a las cantidades de dinero).
Es decir, una vez que el diagrama se ha dibujado, un observador ajeno al problema deberáser capaz de solucionarlo solamente mirando la gráfica. iiiEl tiempo 0 (cero) se considera el presente y el tiempo 1 el final del periodo 1 (supondremos que los períodos son años, hasta la unidad 2).La escala de tiempo de la figura 1.1.5. A. Se ha establecido por cinco años. Como se supone que los flujos de caja solamente tienen lugar al final del año, sólo nos preocuparemos de los tiemposmarcados 0, 1,2…5.
La dirección de las flechas en el diagrama de flujo es muy importante para la solución de los problemas. Por lo tanto, utilizaremos una flecha vertical dirigida hacia arriba para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo de caja
  • Diagrama De Flujo De Caja
  • Diagrama De Flujo De Caja
  • Diagrama De Flujo De Caja
  • Flujo de caja
  • Flujo de caja
  • Flujo de caja
  • Flujo De Caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS