Diagrama De Flujo De Datos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Ingeniería de Sistemas y Computación

VI Ciclo – 110 A1

CURSO:
“ANALISISDE SISTEMAS”

TEMA:
“Diagrama de Flujo de Datos”
PROFESORA:
“MONICA MANCHEGO LOMBARDI”

ALUMNO:
Jesús PuzaEscajadillo

LIMA – PERU
2012

CASO PRACTICO:
CASO PRACTICO
La Moderna es una empresa que vende por correo ropa de moda de alta calidad. Los clientes hacen sus pedidos por teléfono, fax, enviandopor correo el formulario que acompaña a cada catálogo, o a través del sitio Web. Una lista que resume las actividades del negocio es la que sigue:
1. Registrar a los nuevos clientes en unarchivo maestro de clientes. Después de esta acción, a los clientes se les asigna un número, que les sirve para hacer nuevos pedidos.
2. Hacer consultas para informar a los clientes el precio deventa actual de un artículo y la cantidad disponible para venta
3. Procesar los pedidos de los clientes verificando que toda la información que proporcionan sea precisa y que exista un registropara el cliente que hace el pedido. Si no existe un registro del cliente, se agrega al archivo maestro. Conforme se ingresan pedidos, se actualizan los campos de los registros maestros del cliente y elde los artículos pedidos.
4. Si el pedido de un cliente excede las existencias de un artículo, se envía información al departamento de Control de Inventarios para reabastecer las existencias.Cuando La Moderna recibe los artículos los envía a los clientes.
5. Los pedidos se envían al Almacén, donde se surten.
6. Se adjunta un estado de embarque al pedido surtido. Se preparanetiquetas de embarque, y se envía el pedido al cliente.
7. La información del pedido se utiliza para producir un estado de facturación para todos los clientes y los artículos se cargan a lascuentas de La Moderna.
8. La información del pedido se utiliza para producir un informe de cuentas por cobrar para el departamento de Contabilidad.

Contexto: Sistema de Ventas (Nivel 0)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagrama de flujo de datos
  • Diagrama de Flujo de Datos
  • Diagramas de flujo de datos
  • diagrama flujo datos y de proceso
  • Diagramas De Flujos De Datos
  • Diagrama de flujo de datos
  • Diagramas de flujos de datos
  • DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS