Diagrama de flujo de la mantequilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO RESALTANDO LAS CUALIDADES NUTRITIVAS DE LA LECHE Y SU IMPORTANCIA EN NUESTRA DIETA DIARIA

Desde tiempo atrás, el consumo de leche en los hogares ha sido indispensable, ya que la creencia esque por medio de la leche adquirimos la mayor parte del calcio que necesitamos en nuestro cuerpo, desconociendo otros beneficios que esta trae para el cuerpo humano, tales como proteínas, vitaminaA, D, E, K también minerales como las sales de calcio, fósforo, también magnesio, sodio, y potasio.
Ya que los estudios que le han realizado a la leche han descubierto que esta posee un 88% de aguadel total de la leche, podemos observar que es demasiado nutritiva ya que si comparamos el agua es vida y la leche también.
También podemos hablar de los azucares que tiene la leche (lactosa). Lacual se encuentra en una buena cantidad y esta ayuda a la mejor absorción del calcio y de otros minerales y brinda energía a las personas que la consumen.
Otra de las mayores cualidades de la leche esque nos sirve para la formación de huesos y de dientes y para nuestro buen crecimiento corporal, la leche también no ayuda a regular los riesgos de sufrir caries dentales esto sucede ya que la lecheactúa como sustituto de la saliva, ayuda a la regeneración de tejidos, beneficiosa en la época de embarazo, después de cirugías y enfermedades convalecientes.

Investigadores holandeses encontraronsuficiente evidencias para proponer que el consumo de yogurt y mantequilla (productos lácteos fermentados) disminuye las posibilidades tener cáncer de los senos.CáncerRes,130(14):4020-3,1989

La cantidad minina recomendada por los médicos de consumo de leche por persona es de un vaso diario (8 onzas) que este contiene aproximadamente 250 mg de calcio, si lapersona tiende a sufrir de “intolerancia a la lactosa” estos pueden sustituir la leche por queso o yogurt ya que estos se les realiza una fermentación y esta ayuda a bajar el nivel de lactosa (azúcar)...
tracking img