Diagrama de flujo de las pastas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTAS SABORIZADAS
CARNIPASTAS

Presentado por:

Diana Betancourt Yate 20091015030
Christian Alexander Mujica 20091015048
Hussdin Camilo Juez 20091015031




Nayive Nieves
Docente












UNIVERSIDAD DISTRITALFRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
BOGOTÁ D.C
2010

PRODUCTO

CARNIPASTAS es un producto alimenticio dirigido al consumo de toda la familia. Los espaguetis CARNIPASTAS, pertenecen al grupo de las pastas alimenticias compuestas largas, debido a que en el proceso de elaboración se han incorporado huevo y saborizantes (clasificación especificada en laresolución 4393 de 1991del ministerio de salud).
Los espaguetis una vez cocidos adquieren el sabor de la carne de pollo, res o cerdo y son una alternativa a las pastas existentes en el mercado, las cuales no ofrecen este tipo de variedad.
El sabor es elemento esencial a la hora de comer, es por esto que este producto proporciona una variedad de nutrientes al cuerpo humano acompañado del saborúnico de las carnes de mayor preferencia y demanda en Colombia.
El cliente está el derecho de elegir el sabor de sus espaguetis sin preocuparse por la calidad del producto. CARNIPASTAS involucra en su proceso de producción ingredientes completamente naturales; los saborizantes son fabricados por los mismos productores con materia prima de alta calidad.
CARNIPASTAS surge ante la necesidad de cambioa la hora de comer, específicamente en las pastas debido a que las empresas productoras de estos alimentos han enfocado su atención en la estética es decir su color, forma, tamaño para atraer a grandes masas de consumidores dejando a un lado su sabor.

Diagrama del proceso de producción de los espaguetis CARNIPASTAS

DIAGRAMA DE PROCESO DE LOS SABORIZANTES DE CARNIPASTAS

DESCRIPCIÓN DELPROCESO DE PRODUCCIÓN DE CARNIPASTAS

1. La producción de los espaguetis CARNIPASTAS inicia con la compra la materia prima, el trigo de grano duro, en la central de abastos de Bogotá D.C. El trigo de grano duro es el tipo de trigo utilizado en la industria para la producción de pan y pasta, ya que presenta más proporción de proteínas, agua y calcio que el trigo blando.

2. Se pesa eltrigo para llevar el inventario de la cantidad de materia prima que entra y la cantidad de producto final que sale.
En una báscula de plataforma PLP se lleva a cabo esta etapa del proceso.

3. Se toman muestras aleatorias de la materia prima entrante y se realiza un análisis de laboratorio para detectar que el trigo no contenga insectos, malezas, hongos, bacterias o virus y así garantizartotal cumplimiento en las normas de control de calidad.
Si el análisis de laboratorio arroja como resultado que el trigo presenta imperfecciones es decir que es de mala calidad, el lote de trigo es devuelto al proveedor.

4. Si por el contrario, el trigo es de buena calidad, se procede a hacer la limpieza de este para eliminar todo lo que sea materia extraña que pueda contener (arena,hojas, piedras...).
La limpieza se lleva a cabo en una limpiadora código 5XZC-5C. Esta máquina trabaja basada en la aerodinámica y la diferencia superficial de la velocidad del trigo y de impurezas, ajustando la semilla del trigo de la corriente de aire. Las impurezas se aspiran en el compartimiento de la eyección, mientras que la semilla es pesada y se trasfiere a un tamiz vibratorio que pasa através de la pantalla de aire.

5. Se almacena el trigo limpio en un silo a temperatura y humedad adecuadas para mantener las características adecuadas del trigo. La humedad esta entorno al 10 % humedad relativa y temperatura entre (10-15 ºC )

6. El trigo pasa por la etapa del templado, el cual consiste en agregar agua fría al trigo con el objetivo para que las distintas partes del...
tracking img