Diagrama de flujo de proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio del trabajo 1

FECHA: 10·Sep·2010

UTILIZACION DEL DIAGRAMA DE FLUJO OPERATIVO PARA MEJORAR LA ECONOMIA DE LA EMPRESA

OBJETIVO:
Cada minuto perdido refleja una gran pérdida de dinero para la empresa u organización pues es un lapso de tiempo que no se aprovecha y se deja de producirla materia a fabricar. Para una producción más eficiente nuestro objetivo será descubrir los costosocultos y dejar en claro los lapsos de tiempo que provocan una pérdida de dinero para así posteriormente reasumir soluciones factibles.

INTRODUCCIÓN:
Las canicas, chivas, bolitas o balitas son pequeñas esferas de vidrio, alabastro, cerámica, arcilla o metal que se utilizan en numerosos juegos infantiles; por lo tanto se consideran un juguete muy entretenido y divertido para grandes y chicos.También se denomina así a los juegos en los que se utilizan canicas. Dicho juego es prácticamente universal y las reglas se repiten -con algunas variantes- en casi todo el mundo.
Algunos tipos de canicas
* Agüita: De vidrio transparente sin adornos. Esta se considera la canica de vidrio de menor valor.
* Canica Colombiana: Amarillo, azul y rojo.
* Canica china: De vidrio blanco. EnColombia, Honduras y Perú: Lechera, En Argentina y Chile: Bolitas de Leche.
* Boloncho: Canica del doble o triple del tamaño normal. En Argentina: Bolillón En Colombia: Bolínchon,Bolón, Potas o Piponchas, en México: Cacalota, Bombocha o Matalota, en Honduras: Bolonca, en Guatemala: Chimbombones o Chimbombolas, en El Salvador: Chirolón. En Uruguay: "Bochón". En Venezuela: "Bolondrona".
* Canicapetrolera: De vidrio sin adornos interiores y con colores algo opacos.
* Martas: Blancas con colores matizados.
* Tirito: Opaca y sin adornos.
* Trébol: Transparente con tres pinceladas de colores en su interior. En España Espa.
* Balín: De metal.
* Pepita: Canica pequeña, de la mitad de diámetro de una normal aproximadamente. En Guatemala: Chiripitas. En Puerto Rico: "Piques"* Ojos de gato: Canicas de tamaño normal pero con un diseño amarillo en el centro como los ojos de un gato.
* Bolinchonas: son aquellas que son de tamaño vulgar (sentido grande) para jugar a quebrarlas (partida en la que una mara bolinchona golpea otra hasta quebrarla). En Puerto Rico se le llaman "Bolones"

Para ser posible este divertido juego las canicas pasan por un gran proceso defabricación el cual contiene muchos costos elevados que no se pueden observar a simple vista. Por esto en esta práctica se demostraran los altos costos ocultos en los detalles cuando una persona ejecuta una secuencia de operaciones.

MATERIAL:
* Hornos de fundición

* Arena silica

* Plomo

* Boro

* Aluminio

* Sodio

* Camiones transportadores

*Mezcladoras

MARCO TEÓRICO:
El diagrama de curso (o flujo) de proceso. Se utiliza para analizar costos ocultos o indirectos como los retrasos, los de almacenamiento y los de manejo de materiales. Es el mejor diagrama para un análisis completo de la fabricación de una pieza o componente.
Este diagrama contiene, en general, muchos más detalles que el de operaciones. Por lo tanto, no se adapta al casode considerar en conjunto de ensambles complicados. Se aplica sobre todo a un componente de un ensamble o sistema para lograr la mayor economía en la fabricación o en los procedimientos aplicables a un componente o para poner de manifiesto costos ocultos como:
* Distancias recorridas
* Retrasos
* Almacenamientos temporales
Una vez expuestos estos periodos no productivos, el analistapuede proceder a su mejoramiento.
Generalmente se usan dos tipos de diagrama de flujo: de producto y operativo. Mientras el diagrama de producto muestra todos los detalles de los hechos que tienen lugar para un producto o un material, el diagrama de flujo operativo muestra los detalles de cómo una persona ejecuta una secuencia de operaciones.
Como el diagrama de operaciones el de flujo de...
tracking img