Diagrama De Flujo (Ejemplo Sobre Producción y Distribución).

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3624 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción.

Este trabajo tiene como objetivo desarrollar un manual de logística y distribución para el negocio “Yute y madera”, el cual tiene como principal actividad la producción y distribución de empaques y envolturas para diferentes tipos de productos.
En este manual destacaremos cuáles son los objetivos a cumplir, así como estrategias y tácticas para eficientar la producción,disminuir costos y evitar posibles errores, ya sea en la producción o en el proceso de logística y distribución.
En Yute y Madera somos una empresa comprometida con nuestros clientes y por ello nos dedicamos a producir y distribuir artículos para envolturas ideales para presentar sus regalos y para vender sus productos.
Producimos nuestras envolturas de manera artesanal y con materialesprincipalmente rústicos, que le darán a sus obsequios el toque de elegancia actual que busca.
Nuestra filosofía es la base de nuestro trabajo:
“El hacer que cuando un regalo llegue a su destino, agrade tanto por el objeto, como por la envoltura: impecable y de buen gusto.”
Básicamente nuestra empresa se divide en 4 segmentos
* Bases para regalos.
* Morrales, bolsas.
* Moños, listones, papel,plástico.
* Envolturas de regalos empresariales.
Para llevar a cabo el proceso se establece la cantidad del pedido y el tiempo de entrega, el cliente cuenta con la opción de seleccionar el diseño, tamaño especial, método de producción que se llevará a cabo y escoger de entre los distintos colores disponibles; dándole a conocer términos, condiciones y políticas de pago.

2. Antecedentes.2.1. ¿Qué hace la empresa?
La empresa se dedica a la fabricación de bases para regalos para lo cual cuenta con un stock de hojas de madera de macopan de 1.20cm x 2.44cm, de 4mm y 6mm de grosor para la elaboración del producto a continuación se presenta esto de una forma más detallada:

Stock de 120 hojas de madera de 4mm

Medida Cantidad

20 x 25 7,20025 x 30 4,800

30 x 35 3,360

Stock de 120 hojas de madera de 6mm

Medida Cantidad

30 x 40 2,880

40 x 40 2,160

40 x 50 1,440

Se hace el pedido al proveedor que lo entrega a domicilio, los paquetes vienen de 120 hojas.

También se tiene un stock de la tela conla que se forra la base con los colores más comunes que se piden como por ejemplo Beige, Hueso y Azul Marino, esta tela se pide a la fábrica ubicada en Tlaxcala por bultos con 20 pza. Cada bulto el cual puede ser combinado en colores y se entrega a domicilio, a continuación se presenta detalladamente la información de cada bulto de tela:

Bulto de yute

Contenido 20 piezas

Cada piezacontiene 40m de largo por 90cm de ancho (de tela)

Solo pueden combinarse 2 colores, que vendría siendo

10 piezas. De un color y 10pzs. De otro

Mediante la página de Internet de la empresa los clientes pueden observar los productos que se ofrecen, tamaños, colores y diseños.

* Cuando el cliente ya tiene la idea del producto que desea, pide una cotización ya sea vía correo electrónico ovía telefónica.
* Se le envía la cotización del producto con los precios y con la o las fechas de entrega y se la informa que de querer realizar la orden de compra se necesita un depósito del 50% del costo total de la compra.
* Se le incluye los números de cuenta en los cuales puede efectuar su pago.
* Cuando el cliente está de acuerdo con los términos y manda la orden de compra juntocon el baucher del depósito bancario se inicia con la elaboración de su pedido.
* Una vez entregado el pedido se deposita el otro 50% del total de la compra

2.2. ¿Cómo lo hace?

* Para iniciar con la elaboración del pedido, se basan en unos dibujos previamente diseñados con los cortes que se requieren en la hoja de madera para los cortes deseados.
* Una vez...
tracking img