Diagrama de flujo gane sarson

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD GALILEO
FISICC-IDEA METRONORTE
CURSO: AUTOMATIZACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS II
TUTOR: ERIKA LORENZANA

DIAGRAMA DE FLUJO GANE y SARSON

NOMBRE: Gustavo Enrique RosalesCARNÉ: IDE12182060
CENTRO: METRONORTE
DIA Y HORA: sábado de 8:00 a 9:00
SALÓN: 4

FECHA: 18.08.2012

* INTRODUCCION

Los diagramas de flujo son una manera de representar visualmente el flujo de datos atreves de sistemas de tratamiento de información. Los diagramas de flujo describen que operaciones y en que secuenciase requieren para solucionar un problema dado. Un diagrama de flujo u organigrama es una representación diagramática que ilustra la secuencia de las operaciones que se realizarán para conseguir la solución de un problema. Los diagramas de flujo se dibujan generalmente antes de comenzar a programar el código frente a la computadora. Los diagramas de flujo facilitan la comunicación entre losprogramadores y la gente del negocio. Estos diagramas de flujo desempeñan un papel vital en la programación de un problema y facilitan la comprensión de problemas complicados y sobre todo muy largos

. Una vez que se dibuja el diagrama de flujo, llega a ser fácil escribir el programa en cualquier idioma de alto nivel. Vemos a menudo cómo los diagramas de flujo nos dan ventaja al momento de explicar elprograma de otros. Por lo tanto, está correcto decir que un diagrama de flujo es una necesidad para la documentación mejor de un programa complejo.

* DIAGRAMA DE FLUJO

Un diagrama de flujo es la representación gráfica de flujo de un algoritmo o de una secuencia de acciones rutinarias. Se basan en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones específicas. Se les llamadiagramas de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de la operación.

En el contexto del análisis administrativo o de la gestión de organizaciones públicas y privadas,
los diagramas de flujo o flujo gramas, son representaciones gráficas que emplean símbolos para representar las etapas o pasos de un proceso, la secuencia lógica en queestas realizan, y la interacción o relación de coordinación entre los encargados de llevarlas a cabo.

La expresión de los procesos/procedimientos en un diagrama de flujo genera valor agregado para la institución, pues la representación gráfica de los mismos permite que sean analizados por los que tienen a su cargo su realización y además por otros actores interesados; quienes podrán aportar nuevasideas para cambiarlos y mejorarlos.

* Definición y Utilidad
Los diagramas de flujo -también conocidos como flux gramas- son “…una representación gráfica mediante la cual se representan las distintas operaciones de que se compone un procedimiento o parte de él, estableciendo su secuencia cronológica. Clasificándolos mediante símbolos según la naturaleza de cada cual.”

Es decir, son unamezcla de símbolos y explicaciones que expresan secuencialmente los pasos de un proceso, de forma tal que este se comprenda más fácilmente.

Se les llama diagramas de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio de lechas para indicar la secuencia de la operación, en pocas palabras son la representación simbólica de los procedimientos administrativos.

Esta herramienta es degran utilidad para una organización, debido a que su uso contribuye en con el desarrollo de una mejor gestión institucional, en aspectos como:

Muestran de manera global la composición de un proceso o procedimiento por lo que
Favorecen su comprensión al mostrarlo como un dibujo. El cerebro humano reconoce fácilmente los dibujos. Un buen diagrama de flujo reemplaza varias páginas de texto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama Gane & Sarson
  • Diagrama De Flujo De Datos De Gane Y Sarson
  • Diagramas de flujo de datos con simbología de gane & sarson y flujogramas administrativos con distintos...
  • Gane & sarson
  • Gane & sarson
  • Flujo Gramas (Iso 900, Gane-Sarson, Asme )
  • diagrama de gan
  • Diagrama de flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS