Diagrama de flujo

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013

Universidad de América


Instrumentos de Medición y Análisis de Resultados




Entregado por:






















Bogotá D.C

10 de Agosto de 2012
INTRODUCCION
Este informe habla acerca de la práctica realizada en el laboratorio de física, Que consistía en estudiar y aplicar los diferentes conceptos relacionados con la técnica de la medida: sensibilidaddel instrumento, exactitud y precisión, Hallamos el diámetro, el espesor de cada arandela dada por el profesor. En el informe dado por la profesora tuvimos hallar la ecuación matemática que exprese el tiempo requerido para vaciar el líquido contenido en un recipiente por un orificio practicado en su fondo; a partir de los datos experimentales correspondientes en la guía de laboratorio. Este tiempodepende tanto de la cantidad de líquido como del tamaño del orificio.
En seguida veremos presentada en unas graficas los valores obtenidos del valor promedio de los datos medidos. En las graficas se muestra los datos correspondientes a los valores de las tres variables que intervienen en el problema. (t) el tiempo de salida (Variable dependiente); (d) diámetro de los orificios (variableindependiente) y (h) altura, proporcional a la cantidad de líquido, siempre constante (variable independiente). El tiempo está dado en segundos, el diámetro y la altura en centímetros.
En el informe se gráfica t en función de de d y de h, con constantes fijas. Obteniendo sus relaciones y se linealizan esas funciones por método de los logaritmos; tablas, cálculos extraídos de formulas teóricas y otrashalladas analíticamente. Para así hallar la relación de proporcionalidad, hallando una expresión general del tiempo de salida como función repetitiva de h y d.
















Abstract
When we arrived at the laboratory the teacher began explaining how we was going to do the practice, then we began taking the thickness and diameters of the different washers that teacher gave us,also we weigh them in the balance. When we finished that process, we had to find the volume of the elements with data obtained before with the vernier.
Finally when we had completed the data table we made a graphic in the computer, recording the mass and the volume, the teacher gave us the instructions to make the graphic and to obtain the equation.
















ObjetivosAprender de una forma practica a manejar o usar los instrumentos del laboratorio de física
Tomar mediciones con dos instrumentos del laboratorio.

Aprender a diferenciar entre un instrumento de medición exacto y uno preciso.

Aprender a seleccionar de la mejor manera el uso de un instrumento de laboratorio (exacto o preciso).

Manejar el tiempo y ritmo de trabajo en el laboratorio de física.Aprender a trabajar en equipo.















Marco Teórico

Instrumento de Medición

En física, química e ingeniería, un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es larelación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión.

Precisión
En ingeniería, ciencia, industria y estadística, se denomina precisión a la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones. Esta cualidad debe evaluarse a corto plazo. No debeconfundirse con exactitud ni con reproducibilidad.
La precisión refleja la proximidad de distintas medidas entre si, y es función exclusiva de los errores accidentales.





Exactitud
En ingeniería, ciencia, industria y estadística, se denomina exactitud a la capacidad de un instrumento de acercarse al valor de la magnitud real.
La exactitud depende de los errores sistemáticos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS