diagrama de flujo

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
LEGUAJE EN PSEUDOCODIGO
En programación, lenguaje artificial e informal útil para programadores para el desarrollo de algoritmos.

No es un lenguaje de programación verdadero y, por lo tanto, nopuede ser compilado y ejecutado. Sí existen algunos intérpretes que ejecutan pseudocódigos, pero especialmente con fines didácticos, por ejemplo el programa PSeInt, que permite aprender fácilmenteprogramación usando pseudocódigo en español.

En pseudocódigo se describen los algoritmos utilizando una mezcla de lenguaje común, con instrucciones de programación, palabras claves, etc. El objetivo esque el programador se centre en la solución lógica del algoritmo y no en la implementación en un lenguaje de programación concreto (con las posibles complicaciones en las reglas sintácticas), o enotras palabras, sólo ayudan a "pensar" un programa antes de escribirlo en un lenguaje de programación formal.


Como se puede programar en el pseudocodigo el area de un cuadrado,rectangulo,trianguloRespuesta de ALEGSA.com.ar:

Es que el pseudocódigo no es programación, es eso, un pseudo-código. Vos misma podés inventar un pseudocódigo, la idea es que el código escrito en pseudocódigo puedaser entendido (y luego a implementado en un lenguaje de programación real) por todas aquellas personas que necesitan entenderlo de una manera clara, sencilla y no ambigua.

Si vos querés, podríasinventar, para crear un cuadrado o un triángulo el siguiente pseudocódigo:
dibujar(cuadrado);
dibujar(triangulo);

Luego quien implemente en un lenguaje real ese pseudocódigo, tendrá que encargarsede encontrar la forma de dibujar un cuadrado o un triángulo.










Un pseudocódigo (falso lenguaje), es una serie de normas léxicas y gramaticales parecidas a la mayoría de loslenguajes de programación, pero sin llegar a la rigidez de sintaxis de estos ni a la fluidez del lenguaje coloquial. Esto permite codificar un programa con mayor agilidad que en cualquier lenguaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS