Diagrama De Flujo

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
ÍNDICE

I. INTRODUCCION 1

II. OBJETIVOS 1

III. DIAGRAMAS DE FLUJO 2

IV. EJEMPLOS DE DIAGRAMAS DE FLUJO 5

V. CONCLUSIONES 8

VI. BIBLIOGRAFIA 8






















I. INTRODUCCION
Este documento proporciona la secuencia de pasos necesarios para la construcción de un Diagrama de Flujo. Muestra la importancia de dos aspectos clave eneste proceso: - La planificación previa a la construcción requiere la definición clara del objetivo de su desarrollo y el establecimiento, a priori, del resultado de dicho proceso. - El Diagrama de Flujo debe expresar fielmente el proceso real en estudio. Dota de una simbología y una metodología comunes para todos los diagramas, por lo que se simplifica la interpretación de los mismos y sehomogeneíza la pauta de comportamiento de todos los responsables de su desarrollo.

II. OBJETIVOS
General
* Describir la importancia de los diagramas de flujo, su función y su utilidad para el establecimiento y análisis de procesos.
Específicos
* Describir que es un diagrama de flujo.
* Establecer los beneficios de los diagramas de flujo.
* Presentar los símbolos utilizados en eldesarrollo de los diagramas de flujo.
* Demostrar ejemplos de diagramas de flujo.

III. DIAGRAMAS DE FLUJO

Qué es un Diagrama de Flujo?
El Diagrama de Flujo es una representación gráfica de la secuencia de pasos que se realizan para obtener un cierto resultado. Este puede ser un producto, un servicio, o bien una combinación de ambos. Permiten describir la secuencia de los distintospasos o etapas y su interacción.
Utilidad de los Diagramas de Flujo
La creación del diagrama de flujo es una actividad que le da valor agregado a un proceso, ya que representa las diferentes etapas que se llevan a cabo, a lo largo del mimo. Esto permite que personas ajenas al proceso puedan interpretarlo y analizarlo, lo cual dará opción a que se presenten sugerencias y nuevas ideas para sumejoramiento.
Beneficios del Diagrama de Flujo
La creación de un diagrama de flujo conlleva una serie de beneficios que deben darse a conocer, con el fin de fomentar su implementación en cada proceso y análisis:
Facilita la comprensión del proceso a través de presentarlo como una figura que puede ser procesada hasta entenderla por completo.
Un diagrama de flujo puede ser utilizado parasustituir un manual o desarrollo de un texto acerca del proceso.
Facilita la identificación de los problemas, ventajas, desventajas y oportunidades de mejora del proceso. Así mismo, permite establecer los pasos redundantes y evitar las ineficiencias del mismo.
El diagrama de flujo puede ser utilizado como una herramienta que permita tomar decisiones administrativas acerca de los procesos realizados,así como identificar cuellos de botella y puntos decisivos.
Muestran las interfaces cliente-proveedor y las transacciones que en ellas se realizan, facilitando a los empleados el análisis de las mismas.
Son una excelente herramienta para capacitar a los nuevos empleados y también a los que desarrollan la tarea, cuando se realizan mejoras en el proceso.

Desarrollo del Diagrama de FlujoLas siguientes son acciones previas a la realización del diagrama de flujo:
Identificar a los participantes durante el desarrollo del diagrama de flujo. Deben estar presentes los encargados y responsables de los diferentes procesos llevados a cabo en el flujo. Se deben tomar en cuenta todos los procesos previos y posteriores, así como las acciones interrelacionadas con las partes interesadas. Sedeben definir los resultados esperados y el uso que se le dará al diagrama de flujo. Para ello, se podrá asignar a un encargado que sea responsable de ejecutarlo. El nivel de destalle requerido, deberá ser establecido, así como los límites a describir del proceso.
A continuación se describen los pasos a seguir para la elaboración del mismo:
* Establecer el alcance del proceso a describir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS