Diagrama De Flujo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Diagrama de Flujo (Flow Chart)

¿Qué es?

Es una representación gráfica de los pasos en un proceso, útil para determinar cómo funciona realmente dicho proceso para producir un resultado. Esteresultado puede ser un producto, un servicio, información o una combinación de los tres. Los Diagramas de Flujo se pueden aplicar a cualquier aspecto del proceso, desde el flujo de materiales hasta lospasos para realizar una venta u ofrecer un producto.

¿Cuándo se utiliza?

Cuando un equipo necesita ver cómo funciona realmente un proceso completo. Al examinar como los diferentes pasos en unproceso se relacionan entre sí, se puede descubrir problemas potenciales tales como cuellos de botella, pasos innecesarios y círculos de duplicación de trabajo.


¿Cómo se utiliza?

1. Analizar cómose pretende utilizar el Diagrama de Flujo.
2. Determinar el nivel de detalle requerido.
3. Definir los límites. Una vez definidos se enumeran los resultados y los clientes en el extremo derecho deldiagrama.
4. Utilizar símbolos apropiados para hacer el diagrama.
5. Hacer preguntas para cada entrada. Por ejemplo, ¿Quién recibe la mercadería?, ¿Qué es lo primero que se hace con la mercadería?.6. Documentar cada paso de la secuencia. Para cada paso hacer preguntas como: ¿Qué produce este paso?, ¿Quién recibe este producto?, ¿Qué sucede después?, ¿Algún paso requiere entradas que no semuestran?.
7. Completar: Continuar la construcción del diagrama hasta que se conecte con todos los resultados colocados en el lado derecho.
8. Revisión. Preguntar: ¿Todos los flujos de informaciónencajan en las entradas y salidas del proceso?, ¿El diagrama muestra la naturaleza serial y paralela de los pasos?, ¿El diagrama capta exactamente lo que realmente ocurrió, a diferencia de la forma cómose piensa que las cosas deberían pasar o cómo fueron diseñadas originalmente?.
9. Determinar oportunidades de mejora.


Aunque hay docenas de símbolos especializados para hacer Diagramas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS