Diagrama de flujos

Páginas: 12 (2882 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo es denominado diagrama de flujo de datos. Ilustra una de las técnicaspara representar soluciones a problemasdel mundo real en forma visual, es decir en forma grafica.

Esta técnica mediante graficas de flujo ilustra cómo diseñar los procedimientoso sentencias con coherencia lógica, que representan la solución al problema planteado.

Hasta la presente décadapara el desarrollode cursos, tales como algoritmosy estructurade datos, no ha existido un software que permita implementar el diagramade flujo y en especial permita su ejecución (compilación) y ver los resultados dentro del mismo diagrama de flujo, según el objetivodel problema; es decir, puede comprobar la lógica de su algoritmo o lenguaje de programación especifico (Turbo Pascal, Borland C++50,etc.).

Usando el software DFD (Diagrama de Flujo de Datos).Este producto, cubre en forma eficiente la ejecución de programas usando Estructuras de control, vectores, matricesy programación modular dependiente, pero el software tiene limitaciones para implementar problemas usando Registros, Archivos, Punteros y Diseño de Programación Independiente.

DIAGRAMA DE FLUJO
Es un grafico lógico delplande trabajo que se ejecutara para la solución de un determinado problema. A través de él, se planifica la solución del problema independiente del lenguaje de computacióna usar. De esta manera se separa loas instrucción es un lenguaje determinado con todas las reglas.

Las capacidades humanas necesarias para elaborar un diagrama de flujo correcto son: Lógico, Prácticas, y Atención.

Elempleode la maquina en las funciones del procediendo de datos han hecho necesario un flujo ordenado de la información. La secuencia en que deberán ejecutarse las operacionestendrá que definirse claramente, y cuando se combine con los datos a los que debe aplicarse, esa secuencia creara el flujo de información.

No puede hacerse mucho hincapié en documentación, ósea el registrode Información .SinInstrucciones escritas y sin representación grafica del flujo de trabajo seria muy difícil de llevar una tarea de procediendo de datos en forma apropiada. Hay varios métodosmas eficientes organizados y normalizados, es el de los diagramas de Flujo que el Futuro programador comprenda la necesidad de los diagrama de flujo.

OBJETIVOS DE UN DIAGRAMA DE FLUJO
a.Estructura la solución del problemaindependiente del lenguaje a utilizar.
b.Separar la solución lógica de programación de la parte de reglas y sintaxis de codificacióncon esta división del trabajo se obtiene mayor eficiencia.
c.Dar una visión completa del problema al programador ya que pierde en un programa ya codificado.
d.Permitir una compresión más rápida del programa a otros programadores.
TIPOS DE DIAGRAMA DE FLUJOSDiagrama de flujo de sistemas: muestraen que forma se procesan los datos, entre as principales funciones o estaciones de trabajo .En este diagrama completo de computadorase presenta con un solo símbolo de procesamiento.

Ejemplo de Diagrama de Flujo de sistema:

DIAGRAMA DE FLUJOS DE PROGRAMACIÓN
Son las operaciones y decisiones en la secuencia en que las ejecutará una computadora de procesamientode datos. Los símbolos representan esas operaciones e indican el orden en que se ejecutaran. Por lo tanto, un diagrama de flujo de programa proporciona una descripción grafica del programa.

Ejemplo de Diagrama e Flujo de Programa:

SIMBOLOGÍA DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO
Las diversas organizaciones usan distintos símbolos, pero el comité sobre computadorasy procesadores de información de laAsociación Norteamericana de Normasha hecho un gran esfuerzo para normalizar los símbolos de los diagramas de flujo. Esa normalización permite comprender cualquier diagrama de flujo que use los símbolos recomendados.

Cada símbolo normal de diagrama de flujo tiene un significado especial.

Expresa Inicio o Fin de un Programa.

Expresa operación algebraica o de

asignación.

Expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS