Diagrama De Flujos

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS












“DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS”


PROFESOR : Henry Mitchell Taype Cruzado.
CURSO : Análisis deSistemas I.
ALUMNA : Karen Analy, Robledo Mena.



Piura, junio del 2012

EJERCICIO 4

La actividad principal de la empresa objeto de estudio es el alquiler de coches sin conductor.Normalmente, la empresa compra los vehículos al comienzo de temporada y los vende al finalizar ésta. El conjunto de vehículos que en un momento dado posee la compañía para el desarrollo de su actividad sedenomina flota. Cuando se compra un vehículo a un concesionario, antes de incluirse en la flota se debe de clasificar según el tipo de uso al que esté destinado (turismo, furgoneta, combi, industrial) ydebe de pasar una revisión inicial (limpieza, verificación de niveles, combustible, agua, etc.) para comprobar que está en perfecto estado. Los clientes con los que trata la compañía pueden dividirseen 2 categorías, clientes directos que son personas particulares que acuden a alquilar un coche, o agencias que se encargan de alquilar coches para sus clientes.

Para el caso de los clientesdirectos, la solicitud de alquiler de un vehículo se materializa en un contrato donde figuran las condiciones de uso y los datos relativos a dicho acto. Cuando todos los datos del contrato estánformalizados, se calcula el importe de la fianza (fianza es la cantidad que se anticipa a cuenta en concepto de garantía) en función del tipo de vehículo y posteriormente el cliente hace una liquidación previa.El contrato queda abierto hasta la devolución del vehículo, momento en que se realizará la liquidación definitiva del mismo.

Para el caso de las agencias, éstas pagan mensualmente a la empresa porel importe total de los vehículos alquilados en ese periodo, gestionando individualmente todos los aspectos vinculados a la actividad del contrato (fianzas y liquidaciones). Además anualmente reciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS