diagrama de gannt

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
DIAGRAMA DE GANTT
Un diagrama de Gantt es la representación gráfica del tiempo que dedicamos a cada una de las tareas en un proyecto concreto, siendo especialmente útilpara mostrar la relación que existe entre el tiempo dedicado a una tarea y la carga de trabajo que supone. Una de sus limitaciones es que no muestra la relación dedependencia que pueda existir entre grupos de tareas. Los diagramas de Gantt fueron ideados por Henry L. Gantt en 1917 (un año antes de la creación del método de aprendizaje porproyectos) con la intención de ofrecer un método óptimo para visualizar la situación de un proyecto.
El diagrama de Gantt es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrarel tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de esto, el diagrama de Gantt no indica lasrelaciones existentes entre actividades.
En gestión de proyectos, el diagrama de Gantt muestra el origen y el final de las diferentes unidades mínimas de trabajo y los grupos detareas (llamadossummary elements en la imagen) o las dependencias entre unidades mínimas de trabajo (no mostradas en la imagen).
Desde su introducción los diagramas de Gantt sehan convertido en una herramienta básica en la gestión de proyectos de todo tipo, con la finalidad de representar las diferentes fases, tareas y actividades programadas comoparte de un proyecto o para mostrar una línea de tiempo en las diferentes actividades haciendo el método más eficiente.
Básicamente el diagrama está compuesto por un ejevertical donde se establecen las actividades que constituyen el trabajo que se va a ejecutar, y un eje horizontal que muestra en un calendario la duración de cada una de ellas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagrama de gannt
  • diagrama de gannt
  • Diagrama de gannt ventajas
  • Graficas de gannt
  • CRONOGRAMA DE GAnnt
  • Gannt
  • gannt
  • Gannt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS