diagrama de gantt

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
 
El diagrama de GANTT
 
es una herramienta que le permite al usuario modelar la planificación de las tareas necesarias para la realización de un proyecto. Esta herramienta fueinventada por Henry L. Gantt en 1917.
Debido a la relativa facilidad de lectura de los diagramas de GANTT, esta herramienta es utilizada por casi todos los directores de proyecto en todos los sectores.El diagrama de GANTT es una herramienta para el director del proyecto que le permite realizar una representación gráfica del progreso del proyecto, pero también es un buen medio de comunicaciónentre las diversas personas involucradas en el proyecto. Este tipo de modelo es particularmente fácil de implementar con una simple hoja de cálculo, pero también existen herramientas especializadas, lamás conocida es Microsoft Project y Gantt-project.
El gráfico de Gantt permite identificar la actividad en que se estará utilizando cada uno de los recursos y la duración de esa utilización, de talmodo que puedan evitarse periodos ociosos innecesarios y se dé también al administrador una visión completa de la utilización de los recursos que se encuentran bajo su supervisión.

El diagrama deGantt consiste en una representación gráfica sobre dos ejes; en el vertical y en el horizontal.En el eje Horizontal: un calendario, o escala de tiempo definido en términos de la unidad más adecuada altrabajo que se va a ejecutar: hora, día, semana, mes, etc.En el eje Vertical: Las actividades que constituyen el trabajo a ejecutar. A cada actividad se hace corresponder una línea horizontal cuyalongitud es proporcional a su duración en la cual la medición efectúa con relación a la escala definida en el eje horizontal.
Símbolos Convencionales: En la elaboración del gráfico de Gantt se acostumbrautilizar determinados símbolos, aunque pueden diseñarse muchos otros para atender las necesidades específicas del usuario. Los símbolos básicos son los siguientes: · Iniciación de una actividad.·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama De Gantt
  • Diagrama Gantt
  • Diagrama De Gantt
  • Diagrama de gantt
  • Diagrama de gantt
  • Diagrama de gantt
  • Diagrama de Gantt
  • Diagramas de gantt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS