Diagrama de incidente de inconformidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recurso de inconformidad en la sentencia de amparo

“Artículo 105. … Cuando la parte interesada no estuviere conforme con la resolución que tenga por cumplida la ejecutoria, se enviará también, a petición suya, el expediente a la Suprema Corte de Justicia. Dicha petición deberá presentarse dentro de los cinco días siguientes al de la notificación de la resolución correspondiente; de otro modo,ésta se tendrá por consentida.
Art. 108 Ley de Amparo
“LA RESOLUCION SE PRONUNCIARA DENTRO DE UN TERMINO DE QUINCE DIAS. SI LA MISMA FUERE EN EL SENTIDO DE QUE EXISTE REPETICION DEL ACTO RECLAMADO, LA AUTORIDAD REMITIRA DE INMEDIATO EL EXPEDIENTE A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA; DE OTRO MODO, SOLO LO HARA A PETICION DE LA PARTE QUE NO ESTUVIERE CONFORME, LA CUAL LO MANIFESTARA DENTRO DEL TERMINODE CINCO DIAS A PARTIR DEL SIGUIENTE AL DE LA NOTIFICACION CORRESPONDIENTE.”
Término: 5 días a partir del siguiente al de la notificación correspondiente, cuando no se estuviere conforme con la sentencia que se emitió la sentencia de amparo.
Procedencia: 1. Que se trate de una sentencia de amparo que haya concedido la protección constitucional solicitada; 2. Dicha sentencia haya causadoejecutoria; 3. Una vez iniciada la etapa de cumplimiento, la autoridad haya realizado los actos a los que la obligó la ejecutoria; 4: Que los actos que efectuó la responsable hayan sido analizados por la por el órgano que conoció del amparo, y que éste haya emitido una resolución que determine que la sentencia fue cumplida; 5. Se haga valer dentro del término concedido para tal efecto.
Improcedencia: Unavez transcurridos los 5 días a partir del siguiente al de la Notificación correspondiente, dicho recurso será IMPROCEDENTE.

Cuando del examen de las constancias aportadas por las autoridades responsables, se advierta que no se ha dado cumplimiento a la ejecutoria de amparo, en virtud de que los actos realizados por éstas, no trascienden al núcleo esencial de la obligación exigida
Cuando delexamen de las constancias aportadas por las autoridades responsables, se advierta que no se ha dado cumplimiento a la ejecutoria de amparo, en virtud de que los actos realizados por éstas, no trascienden al núcleo esencial de la obligación exigida
FUNDADA
FUNDADA

Si encontrándose en trámite la inconformidad a que se refiere el tercer párrafo del artículo 105 de la Ley de Amparo, el órganojurisdiccional que conoció del juicio de garantías resuelve un recurso de queja interpuesto contra la resolución por la que se pretendió dar cumplimiento a la sentencia de amparo en la que se otorgó la protección constitucional, considerando que existió un defectuoso cumplimiento de aquélla, la inconformidad debe declararse sin materia.
Si encontrándose en trámite la inconformidad a que se refiere eltercer párrafo del artículo 105 de la Ley de Amparo, el órgano jurisdiccional que conoció del juicio de garantías resuelve un recurso de queja interpuesto contra la resolución por la que se pretendió dar cumplimiento a la sentencia de amparo en la que se otorgó la protección constitucional, considerando que existió un defectuoso cumplimiento de aquélla, la inconformidad debe declararse sinmateria.
Cuando durante su tramitación, la autoridad responsable acredita directamente ante la SCJN, el cumplimiento al fallo protector o bien, si el quejoso interpone recurso de queja por defecto o exceso en el cumplimiento de la ejecutoria de amparo.
Cuando durante su tramitación, la autoridad responsable acredita directamente ante la SCJN, el cumplimiento al fallo protector o bien, si el quejosointerpone recurso de queja por defecto o exceso en el cumplimiento de la ejecutoria de amparo.
SIN MATERIA
SIN MATERIA
Si en una sentencia de amparo directo se ordena dejar sin efectos la resolución reclamada y dictar otra en su lugar, basta que la autoridad responsable cumpla con esas directrices para que el Tribunal Colegiado de Circuito dicte resolución declarando cumplido el fallo...
tracking img