Diagrama De Influencias

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
1. Con base en la lectura de la Unidad 1 los estudiantes construyen (No Copian) un texto escrito en el que se describe un fenómeno de la vida real No mayor a dos páginas y a partir de él seelaborará un diagrama causal o de influencias.

LA AGRICULTURA INTENSIVA HA LIMITADO LA CONVERSIÓN DE LOS ECOSISTEMAS NATURALES.

La agricultura es un proveedor importante de servicios ambientales que,generalmente, no se reconocen ni se remuneran. Además de su función primaria de satisfacer la creciente demanda de alimentos y de otros productos agrícolas, la agricultura desempeña un papelimportante en el ‘secuestro’ del carbono, en la ordenación de las cuencas hidrográficas y en la preservación de la diversidad biológica. Sin embargo, la agricultura es también el principal usuario de losrecursos naturales, y contribuye al agotamiento de las aguas subterráneas, a la contaminación por agroquímicos, al desgaste de los suelos y al cambio climático mundial. La degradación de los recursosnaturales mina la base de la producción agrícola futura, aumenta su vulnerabilidad ante los riesgos y causa de ese modo altas pérdidas económicas. Ahora bien, estos costos pueden minimizarse muchas vecesmediante una combinación de reformas de la política y de innovaciones institucionales y tecnológicas.
Se requiere de un enfoque político integral cuando se abordan tanto los programas de agricultura yde medio ambiente como el cambio climático y los biocombustibles.
La intensificación de la agricultura en las áreas agrícolas bajo riego y en las de temporal (pero de alto potencial) en gran partedel mundo en desarrollo se debió a un viraje notable hacia la agricultura de altos niveles de insumos, la cual ha contribuido a satisfacer la creciente demanda de alimentos en el mundo y ha reducido latasa a que se convertían los ecosistemas naturales en tierras agrícolas. Se calcula que la sola Revolución Verde ha evitado que más de 80 millones de hectáreas de tierra en estado natural pasaran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas de influencia
  • Diagrama de Influencias
  • Analisis diagramas de influencia
  • Diagramas de influencia
  • Variables De Un Diagrama De Influencias
  • EL DIAGRAMA DE INFLUENCIA PARA LA EFICIENCIA DE SISTEMA
  • DIAGRAMA
  • Diagramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS