Diagrama De Objetos

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
* Diagrama de objetos
Los diagramas de objetos son utilizados durante el proceso de Análisis y Diseño de los sistemas informáticos en la metodología UML.

Se puede considerar un caso especial de un diagrama de clases en el que se muestran instancias específicas de clases (objetos) en un momento particular del sistema. Los diagramas de objetos utilizan un subconjunto de los elementos de undiagrama de clase. Los diagramas de objetos no muestran la multiplicidad ni los roles, aunque su notación es similar a los diagramas de clase.
Una diferencia con los diagramas de clase es que el compartimiento de arriba va en la forma Nombre de objeto: Nombre de clase.
Por ejemplo, Miguel: Persona.

Un diagrama de Objeto se puede considerar un caso especial de un diagrama de clase. Los diagramasde objetos usan un subconjunto de elementos de un diagrama de clase para enfatizar la relación entre las instancias de las clases en algún punto en el tiempo. Estos son útiles para entender los diagramas de clases. Estos no muestran nada diferente en su arquitectura a los diagramas de secuencia, pero reflejan multiplicidad y roles.

Elementos de Clase y Objeto:
El siguiente diagrama muestra lasdiferencias en apariencia entre un elemento clase y un elemento objeto. Tener en cuenta que el elemento clase consiste de tres partes, divididas en compartimientos de nombres, atributos y operaciones; por predeterminado, los elementos objetos no tienen compartimientos. La exhibición de los nombres es también diferente: los nombres de los objetos están subrayados y pueden mostrar el nombre delclasificador desde el cual el objeto se instancia.


Estado en tiempo de ejecución:
Un elemento clasificador puede tener cualquier número de atributos y operaciones. Estos se muestran en una instancia objeto. Sin embargo, es posible definir el estado en tiempo de ejecución del objeto, mostrando un conjunto de valores de atributos en la instancia particular.


Ejemplos de diagramas de clasey objeto:
El siguiente diagrama muestra un diagrama objeto con su intercalación de clase definida, e ilustra la forma en la que un diagrama objeto se puede usar para probar las multiplicidades de tareas en los diagramas de clase. La clase car tiene multiplicidad de una a muchos a la clase wheel, pero si en su lugar se elije una multiplicidad de 1 a 4, eso no hubiera permitido una clase car contres clases wheel como se muestra en el diagrama objeto.


El Diagrama de Objetos forma parte de la vista estática del sistema. En este diagrama se modelan las instancias de las clases del diagrama de clases. Muestra a los objetos y sus relaciones, pero en un momento concreto del sistema. Estos diagramas contienen objetos y enlaces. En los diagramas de objetos también se pueden incorporarclases, para mostrar la clase de la que es un objeto representado.
En este diagrama se muestra un estado del diagrama de eventos. Para realizar el diagrama de objetos primero se debe decidir qué situación queremos representar del sistema. Es decir si disponemos de un sistema de mensajería, deberemos decidir que representaremos el sistema con dos mensajes entrantes, los dos para diferentesdepartamentos, dejando un departamento inactivo.
Para el siguiente diagrama de clases:

 

Tendríamos un diagrama de objetos con dos instancias de Mensaje, más concretamente con una instancia de MensajeDIR y otra de MensajeADM, con todos sus atributos valorados. También tendríamos una instancia de cada una de las otras clases que deban tener instancia. Como CanalEnt, INS, Distr, y el Buzoncorrespondiente a la instancia de mensaje que se esté instanciando. En la instancia de la clase INS se deberá mostrar en su miembro Estado, que está ocupado realizando una inserción.
* Diagrama de componentes
Se utilizan para modelar la vista estática de un sistema. Muestra la organización y las dependencias entre un conjunto de componentes. No es necesario que un diagrama incluya todos los componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas de Modelos estructurados y orientados a objetos
  • Diagramas de objetos
  • Diagramas De Objetos
  • Diagramas objetos y colaboración
  • Objetivos de un diagrama de proceso de flujo
  • Diagrama De Clases Y De Objetos
  • DIAGRAMA
  • Diagramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS