DIAGRAMA DE OPERACIONES

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Diagrama de operaciones
Es una representación gráfica de los pasos que se siguen en toda una secuencia de actividades, dentro de un proceso o un procedimiento, identificándolos mediante símbolos deacuerdo con su naturaleza; incluye, además, toda la información que se considera necesaria para el análisis, tal como distancias recorridas, cantidad considerada y tiempo requerido.
Este diagramamuestra la secuencia cronológica de todas las operaciones de taller o en máquinas, inspecciones, márgenes de tiempo y materiales a utilizar en un proceso de fabricación o administrativo, desde lallegada de la materia prima hasta el empaque o arreglo final del producto terminado.
Señala la entrada de todos los componentes y subconjuntos al ensamble con el conjunto principal. De igual manera que unplano o dibujo de taller presenta en conjunto detalles de diseño como ajustes tolerancia y especificaciones, todos los detalles de fabricación o administración se aprecian globalmente en un diagramade operaciones de proceso.
Es importante que los puntos exactos de inicio y terminación de la operación en estudio, se identifiquen claramente.
ELABORACIÓN DEL DIAGRAMA DE OPERACIONES DE PROCESOUna operación ocurre cuando la pieza en estudio se transforma intencionalmente, o bien, cuando se estudia o planea antes de realizar algún trabajo de producción en ella. Algunos analistas prefierenseparar las operaciones manuales de aquellas que se refieren a los trámites administrativos. Las operaciones manuales se relacionan con la mano de obra directa, mientras que los referentes a simplestrámites (papeleo) normalmente son una parte de los costos directos o gastos.
Una inspección tiene lugar cuando la parte se somete a examen para determinar su conformidad con una norma o estándar.Antes de empezar a construir el diagrama de operaciones del proceso, el analista debe identificarlo con un título escrito en la parte superior de la hoja. Se usan líneas verticales para indicar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama De Operaciones
  • Diagramas de operaciones
  • Diagrama De Operaciones
  • Diagrama de operaciones
  • Diagrama De Operaciones
  • diagrama de operaciones
  • Diagrama operaciones Flujo Operaciones
  • DIAGRAMA OPERACIONES DE PROCESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS