Diagrama de pert

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERT
Program Evaluation and Review Technique
Es un modelo para administración de proyectos diseñado para analizar y representar las tareas envueltas en completar un proyecto dado.
Elobjetivo de los sistemas tipo PERT consiste en ayudar en la planeación y el control, por lo que no implica mucha optimización directa. Algunas veces el objetivo primario es determinar la probabilidad decumplir con fechas de entrega específicas. También identifica aquellas actividades que son más probables que se conviertan en cuellos de botella y señala, por ende, en qué puntos debe hacerse el mayoresfuerzo para no tener retrasos. Un tercer objetivo es evaluar el efecto de los cambios del programa. Por ejemplo, se puede valorar el efecto de un posible cambio en la asignación de recursos de lasactividades menos críticas a aquellas que se identificaron con cuellos de botella. Otra aplicación importante es la evaluación del efecto de desviarse de lo programado.
*Enfoque de tres estimaciones*de PERT.
Las estimaciones por tres valores se basan en determinar tres escenarios:
Optimista (o): es el tiempo requerido para ejecutar una actividad sin dificultad inusitada o inesperada, o eltiempo más corto en el cual puede llevarse a cabo una actividad.
Pesimista (p): Es el tiempo más largo en el que puede llevarse a cabo una actividad tomando en cuenta todos los obstáculos odificultades que puedan ocurrir.
Más probable (m) : La duración de la actividad del cronograma, teniendo en cuenta los recursos que probablemente serán asignados, su productividad, las expectativasrealistas de disponibilidad para la actividad del cronograma, las dependencias de otros participantes y las interrupciones.
Donde el tiempo más probable (m) es la moda de la distribución del tiempo determinación de la actividad. PERT supone que los tiempos optimistas y pesimistas están separados por seis desviaciones estándar, es decir, calcular las varianzas;
{draw:frame} {draw:frame}
(3.1)...
tracking img