Diagrama de pert

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Diagrama de PERT
(Evaluación de programa y técnica de revisión)

El diagrama de PERT es una de las varias herramientas que la Administración tiene para una mejoreficiencia y eficacia a la hora de elaborar los procesos adecuados para realizar determinadas estrategias.
El PERT es diseñado para proporcionar diversos elementos útilesde información para los administradores de un proyecto. El PERT expone la "ruta crítica" de un proyecto. La ruta crítica son las actividades que limitan la duración deun proyecto, para así lograr que los proyectos o actividades se realicen pronto o en el tiempo que se ha estimado.
Al utilizar el diagrama de PERT se consideran losdiferentes recursos que serán necesarios al realizar un proyecto o una actividad, ya que en muchos proyectos los recursos son limitantes o problemas que se pueden dar en laelaboración de una “x” actividad. Es por eso que es necesario utilizar dicho diagrama por que este identifica al instante los problemas del proyecto y querestricciones causarán.
La utilización del PERT es muy importante para toda empresa o para todo administrador ya que este proporciona herramientas estratégicas para controlar ymonitorear el progreso de un “x” proyecto.
El objetivo del diagrama PERT consiste en ayudar en la planeación y el control para determinar o identificar las fechas deentrega o de realización así no tener retrasos a la hora de ejecutar el plan. Lo bueno de la utilización de este diagrama es que los proyectos serán únicos, norepetitivos, se deberá ejecutar todo el proyecto o parte de el, en un tiempo mínimo, sin variaciones, es decir, en tiempo crítico.

Karla Michelle Rivas Monterrosa rm100209
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGRAMA PERT
  • Diagrama De Pert
  • Diagrama de pert
  • Diagramas Pert
  • Diagrama De Pert
  • Diagrama De Pert
  • Diagrama de Pert
  • Diagrama pert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS