Diagrama De Porter

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Nombre: Enrique Paz Carrión | Matrícula: 2620797 |
Nombre del curso: Cultura de Calidad | Nombre del profesor: Mtro José LuisGómez |
Módulo: Modulo I-IV | Actividad: Tarea # 1 |
Fecha: 11 de Julio 2012 |
Bibliografía:Kotler, p. Armstrong, G. (1991). Fundamentos De Mercadotecnia. (2da. Ed.): . México: Prentice Hall HispanoamericanaCinco Fuerza de Porter/Análisis de 5Fuerzas. Recuperado el 12 de Julio de 2012,de http://www.12manage.com/methods_porter_five_forces_es.html |

Objetivo:

Investigar el Modelo Teórico de la Cadena de Valor que permite analizar y describir el desarrollo de las actividades de una Organización, generando valor al cliente o consumidor final.

El Diagrama de Porter , este diagrama se creo para ver de una forma grafica, la planificaciónsobre la estrategia corporativa, que determinan las consecuencias de la rentabilidad a mediano y largo plazo un mercado o segmento. La función principal es la de evaluar los objetivos frente a la competencia.

Procedimiento:

La cadena de valor está divida principalmente en dos ramas, actividades primarias y actividades secundarias.

ACTIVIDADES PRIMARIAS.

Se refiere a la creación físicadel producto, diseño, fabricación, venta, y el servicio postventa, a s vez estas actividades son clasificadas en directas e indirectas que son para el control de calidad. Este modelo de cadena de valor distingue 5 actividades primarias.
Logística interna: operación de recepción de productos, gestión de pedido, distribución.
* Operaciones (producción): procesamiento de las materias primaspara transformarlas en el producto final-
* Logística interna: almacenamente, distribución del producto al consumidor, Marketing y ventas: actividades para promover dar a conocer el producto.
* Servicios: principalmente es la postventa o área de mantenimiento, y atención al cliente, agrupa las actividades cuya función es mantener y realzar el valor del producto.

ACTIVIDADES SECUNDARIAS.Son las actividades que auxilian las actividades primarias.
* Abastecimiento: almacenaje de artículos, insumos, materiales, materia primas.
* Infraestructura: actividades que prestan apoyo a toda empresa, planificación, contabilidad y finanzas.
* Dirección de recursos humanos: búsqueda, contratación yn motivación al personal
* Desarrollo de tecnología: estar siempre a lavanguardia, de la modernidad tecnológica.

El Diagrama de Porter

El Diagrama de Porter se creó sobre la planificación de la estrategia corporativa, que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento. La función principal, es que las empresas deben evaluar sus objetivos y recursos frente a la competencia.

* Amenazas de Entrada de Nuevos CompetidoresEl mercado o segmento no es atractivo, dependiendo si las barreras de entrada son fáciles o no, este es por los constantes nuevos participantes que pueden llegar con nuevos recursos y capacidades para dominar al mercado.

* Rivalidad entre Competidores
Para una empresa será mas difícil competir en un mercado o con uno de sus segmentos, donde los competidores estén muy bien posicionados,sean numerosos o con precios altos, y los costos fijos también sean altos, porque esto solo llevara a una guerra de precios.

* Poder De Negociación con Proveedores
Un mercado o un segmento del mercado, no es atractivo, cuando los proveedores están muy bien organizados conjuntamente, que tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio. La situación se complica si lossuministros son claves para la empresa.

* Poder De Negociación con Compradores

Un mercado o segmento no será atractivo, cuando los clientes son fieles a la marca o empresa, el producto tiene muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado, o es de bajo costo para el cliente. Lo que permite hacer sustituciones por igual o menor costo.

* Amenaza de Productos y Servicios Sustitutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama De Porter
  • Diagrama Porter de una empresa de zapatos
  • Diagrama De Porter 1
  • Mercadotecnia diagrama de porter
  • Portada
  • Portada
  • portada
  • portada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS