Diagrama de proceso de grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO CONSTRUIR EL DIAGRAMA DE RECORRIDO? – DIAGRAMA DE CIRCULACIÓN
La construcción del diagrama de flujo o diagrama de recorrido es sumamente fácil e interesante. Se trata unir con una línea todoslos puntos en donde se efectúa una operación, un almacenaje, una inspección o alguna demora, de acuerdo con el orden natural del proceso.
Esta línea representa la trayectoria usual que siguen losmateriales o el operario que los procesa, a través de la planta o taller en donde se lleva a cabo.
Una vez que se ha terminado el diagrama de flujo se puede observar el transporte de un objeto, elcamino de algún hombre, durante el proceso; este transporte, aún en lugares pequeños, llega a ser algunas veces de muchos kilómetros por día que calculados anualmente representan un pérdida considerableen tiempo, energía y dinero.
Cuando se sospecha que se tiene un número bastante grande de transportes, almacenamientos y demoras en un proceso, es necesario realizar un diagrama de proceso derecorrido con el fin de visualizar y reducir el número de ellos, y con esto disminuir los costos.
DIAGRAMA DE RECORRIDO
 
El diagrama de recorrido de actividades se efectúa sobre un plano donde se sitúanlas máquinas a escala. En él se traza una línea que indique la secuencia que seguirá el producto. Este diagrama se complementa con el anterior y permite lograr una mejor distribución en planta alahorrar distancias y, por tanto, tiempo.
 
Es evidente que el diagrama de recorrido es un complemento valioso del diagrama de curso de proceso, pues en él puede trazarse el recorrido inverso yencontrar las áreas de posible congestionamiento de tránsito, y facilita así el poder lograr una mejor distribución en la planta.
 
Principales operaciones:

Operación: Se dice que hay una operacióncuando se modifica de forma intencionada cualquiera de las características físicas o químicas de un objeto como taladrar, cortar, esmerilar, etc. también hay actividades que no modifican las...
tracking img