Diagrama de procesos de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este documento proporciona la secuencia de pasos necesarios para la construcción de un Diagrama de Flujo.
Muestra la importancia de dos aspectos clave en este proceso:
- Laplanificación previa a la construcción requiere la definición clara del objetivo de su desarrollo y el establecimiento, a priori, del resultado de dicho proceso.
- El Diagrama de Flujo debe expresarfielmente el proceso real en estudio.
Dota de una simbología y una metodología comunes para todos los diagramas, por lo que se simplifica la interpretación de los mismos y se homogeneiza la pauta decomportamiento de todos los responsables de su desarrollo.












DESARROLLO

Los diagramas de procesos son visualizaciones de cualquier tipo de proceso paso a paso. Generalmente se creancomo diagramas de flujo con formas que representan los pasos del proceso conectados mediante flechas que indican el paso siguiente.
El Diagrama de Flujo es una representación gráfica de la secuenciade pasos que se realizan para obtener un cierto resultado. Este puede ser un producto, un servicio, o bien una combinación de ambos.

CONTENIDO

Diagramas de procesos para propósitos generales
Siquiere crear un diagrama de un proceso y no dispone de una metodología específica que quiera seguir, es posible que una de estas tres plantillas le sea de utilidad:
 Diagrama de flujo básico
Diagrama de flujo de funciones cruzadas
 Diagrama de flujo de trabajo
 Diagramas de procesos para metodologías















Diagrama de flujo básico
La plantilla de diagrama deflujo básico es útil para una gran variedad de procesos de negocios, donde cada paso se puede representar mediante formas geométricas simples.


Diagrama de flujo de funciones cruzadas
Un diagramade flujo de funciones cruzadas es lo mismo que un diagrama de flujo básico, pero tiene un elemento de más en la estructura: unos contenedores llamados "calles", que representan las personas o los...
tracking img