diagrama de procesos

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental
Rafael María Baralt
Extensión BarcelonaALUMNA: LUCELYS FIGUEROA
C.I: 16.718.072










La geografía económica


Es la ciencia encargada de estudiar las actividades económicas y su relación con laexplotación de los recursos naturales y el proceso productivo. Dentro de su campo de estudio, la geografía económica abarca tres grandes componentes: 

Los componentes físicos del espacio y los recursosnaturales como factores explicativos de la economía. Las características físicas de cada uno de los territorios, tales como el agua, el clima y el suelo, permiten el desarrollo y organización deciertas actividades económicas. 

Las actividades económicas. Los seres humanos utilizan y organizan sus espacios de diferentes maneras, buscando satisfacer sus propias necesidades. En algunas regionesllanas y selváticas predomina el uso y explotación de los recursos naturales. En otras zonas, como en las grandes ciudades y metrópolis, predominan las actividades comerciales y tecnológicas. 

Larelación entre los factores de la producción y el espacio. En la economía existen factores fundamentales para la producción como la tierra, el capital, el dinero, el trabajo y la tecnología. Estosfactores tienen la particularidad de estar localizados, ocupan un lugar determinado en el espacio y contribuyen a explicar la variabilidad de desarrollo de las regiones. 

Clasificación


Debido a laenorme complejidad de los espacios económicos, en los cuales varía, tanto la forma como se utilizan los recursos, como la organización espacial de las actividades económicas, se han ido desarrollandoalgunos campos de especialización. Dentro de estos encontramos: 

La geografía rural. Tiene como objetivo comprender la organización del espacio rural de acuerdo con la forma como los individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagramas de procesos
  • Diagrama de Procesos
  • Diagramas De Procesos
  • Diagrama de procesos
  • diagramas de procesos
  • PROCESO DEL DIAGRAMA
  • Diagramas de procesos
  • Diagramas de Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS