diagrama de recorrido

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
DIAGRAMA DE RECORRIDO DE PROCESO

Consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, la secuencia de rutinas simples, movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos. Tambiénse puede decir que es un diagrama que expresa gráficamente las distintas operaciones que componen un procedimiento o parte de este, estableciendo su secuencia cronológica. Según su formato opropósito, puede contener información adicional sobre el método de ejecución de las operaciones, el itinerario de las personas, las formas, la distancia recorrida el tiempo empleado, etc. Tiene la ventaja deindicar la secuencia del proceso en cuestión, las unidades involucradas y responsables de su ejecución.

IMPORTANCIA DEL DIAGRAMA DE RECORRIDO DE PROCESOS.

Es importante ya que ayuda a designarcualquier representación gráfica de un procedimiento o parte de este. En la actualidad son considerados en la mayoría de las empresas o departamentos de sistemas como uno de los principalesinstrumentos en la realización de cualquier método o sistema.

Permite la visualización de las actividades innecesarias y verifica si la distribución del trabajo está equilibrada, o sea, está distribuida enlas personas, sin sobrecargo para algunas, mientras otros trabajan con mucha holgura.

Ayudan en la definición, formulación, análisis y solución del problema. El diagrama ayuda al analista acomprender el sistema de información de acuerdo con las operaciones de procedimientos incluidas, le ayudará a analizar esas etapas con el fin de tanto mejorarlas como de incrementar la existencia desistemas de información para la administración.

OBJETIVOS DEL DIAGRAMA DE RECORRIDO DE PROCESOS.

El objetivo fundamental del Diagrama de Flujo de es indicar el flujo de todo el trabajo de undepartamento y de toda la empresa u organización, si se quiere elaborando uno para cada actividad y otro para cada persona, de manera que muestre las interrelaciones, procedimientos entre los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de recorrido
  • Diagrama De Recorrido
  • Diagrama de recorrido
  • Diagrama de recorrido
  • Diagrama de recorrido
  • Diagrama De Recorridos, Pert Y Gantt
  • Diagramas De Recorrido E Hilos
  • diagrama de flujo y recorrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS