Diagrama de red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAP ITULO III P ROYECTO D E IM P LEM ENTA CIÓN D EL AU LA VIR TUA L EN L A DIRECCI ON DE M AEST RIAS DE L A UNIVO
16

3.0 ESTUDIO DE M ERC ADO 3.1 DEM ANDA.

La aula virtual es un medio estratégico para proveer información acerca de los cambios que se esta dando en el entorno empresarial y educat ivo siendo esta un enlace de comunicación para las empresa multinacionales, gobiernos,organismos internacionales, instituciones públicas, privadas, estudiantes universitarios, no universitarios y profesionales de la zona O riental.
17

3.2 OF ERTA

En nuestro país la Educación a Distancia como una modalidad educativa en el área formal ha sido poco desarrollada, fue hasta en los anos 80 que el M inisterio de Educación con el apoyo de la O EA , implementando el bachillerato nocturno,diseñando para ello módulos de auto estudio. A ctualmente esta modalidad también es ofrecida en el tercer ciclo de Educación Básica.

A ctualmente el desarrollo de la tecnología en El Salvador y el mundo abre nuevas oportunidades para que el sector no formal pueda acceder a mas y mejores oportunidades de capacitarse mediante el uso de las nuevas tecnologías. L a educación a distancia haevolucionado mucho y ha encontrado un lugar permanente y en continuo desarrollo gracias a las tecnologías de Internet.

16 17

Baca Urbi na. Gabri el. “ Eval uación de P royect os. Investi gación sobre el Est ado de la Educaci ón a Dist anci a en El S al vador. Fundaci ón S ui za de C ooperaci ón para el Des arroll o Técni co. SW ISS C ONT ACT

21

La presencia de A sociación Info centros es a nivelnacional y hasta hoy cuentan con 40 centros de Capacitación con equipos de cómputo y salas de capacitación.

A sociación Info -centros posee asimismo la capacidad de desarrollar cursos con la modalidad a distancia a la medida, es decir de a cuerdo a las necesidades de contenido de cada cliente de cada cliente, creándolos mediante el apoyo de tecnología de ultima generación.

A sociación Infocentros posee convenio con el Banco M undial a través del cual ofrecen cursos en modalidad a distancia por medio de Videoconferencia a trabes de la llamada Red G lobal de Aprendizaje. D entro de los contenidos ofrecidos hay un programa de capacitación para M Y PES que tiene calenda rizada una oferta de cursos para varios meses del año.

Entre las instituciones q ue ofrecen el servicio deeducación a distancia utilizando aula virtual se encuentran:

IN STITU TO TEC N OLÓGIC O C EN TR OA M ER ICA N O (ITC A ): Tiene alrededor de dos años experimentando con cursos a distancia. A l momento imparte con esa modalidad 20 asignaturas d entro de sus planes de estudio y tienen acceso a ellas estudiantes en las tres regiones del país. Poseen un departamento de Educación a D istancia, el cual haelaborado un plan de desarrollo de esta modalidad de Educación para los próximos anos. El cuerpo docente del ITCA ha sido capacitado para el diseño de cursos a distancia durante casi dos anos y la idea es que sean los propios docentes quienes elaboren y adapten los contenidos para modalidad a distancia.

El ITCA posee cuatro sedes en el país, localiza dos en Santa Tecla, Santa A na, Zacatecoluca ySan M iguel. Esto le proporciona una cobertura geográfica amplia. D e las Instituciones investigadas es la única que ha desarrollado con solidez un sistema electrónico de administración del aprendizaje (LM S) para su oferta de cursos en -línea. Por

22

tanto tiene la capacidad de administrar de manera centralizada los procesos educativos a distancia y cuenta en la herramienta con grandiversidad de ampliaciones y servicios que apoyan los procesos de aprendizaje.

U N IV ER SIDA D D ON BOSC O: En modalidad a distancia esta Instrucción desarrolla cursos a nivel Internacional en la modalidad on -line. Estos cursos, como el de O rtesis y Prótesis, tienen también acreditación Internacional. A simismo imparten diplomados con las U niversidades Salesianas del M undo en el área de...
tracking img