diagrama de relaciones

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
5.3 DISEÑO DEL TRABAJO

5.3.1 METAS GLOBALES
Por medio de la materia y lo aprendido dentro del curso de diseño de instalaciones y manejo de materiales, aplicaremos el conocimiento necesario para mejorar el proceso del producto que está siendo llevado a cabo. El proceso de producción todavía es muy manual y la producción que se tiene es limitada ya que no pueden hacer más. Trataremos deimplementar nuevas herramientas para así, los empleados puedan tener un mejor rendimiento dentro de su área y ayudar al aumento de la producción del producto.
El diseño de la instalación no es muy óptima, lugares fundamentales al proceso de producción se encuentran separados o distancias significativas que bien, pueden ser optimizadas para que el proceso pueda ser más rápido y eficiente a la vez. Sebuscara reorganizar la distribución de la planta de trabajo, sin recorridos innecesarios de una estación a otra, la materia prima necesaria se encuentra en un lugar adecuado y cerca del proceso a la cual será llevada y contar con los espacios necesarios ya sea para el almacenamiento de la materia, producto terminado y las áreas de trabajo se encuentren con las medidas necesarias para que eltrabajador pueda realizar sus actividades de la mejor manera posible.

5.3.2 Enfoques
Dentro de la empresa, principalmente dirigiremos nuestra atención a lo que es el proceso, ya que es muy manual, buscaremos implementarles una manera más automatizada en su producción, y así puedan tener una mayor producción de la que actualmente tienen. Una distribución de planta también va ser muy importante, yaque la planta de producción no se encuentra en un óptimo acomodo, y en consecuencia, teniendo un mejor acomodo de planta y un proceso más automatizado se podrá tener una mayor producción para que la empresa en cuestión pueda crecer a otros lugares y no sea solo local.
5.3.3 Ingeniería de métodos

Dentro de la ingeniería de métodos es muy importante seguir una serie de pasos para que estatécnica se lleve a cabo correctamente. Esta técnica su principal objetivo es usar métodos sencillos y que sean más eficientes para poder aumentar la productividad de cualquier sistema productivo.
El primer paso a llevar a cabo es seleccionar hacia qué sistema productivo te vas a enfocar, tomando en cuenta todos los aspectos del sistema productivo que vas a estudiar. Habiendo elegido ya tu sistemaproductivo en cuestión, registraras toda la información a detalle del proceso actual, desde lo conceptual hasta lo práctico.
Una vez registrados los datos detalladamente, surgirán interrogativas acerca del proceso, surgirán preguntas y se buscara interrogar a gente que esté al tanto de la operación y así podamos tener una referencia firme de porque el proceso se está llevando de esa manera. Ideassurgirán a partir del momento de las dudas, momento en el cual el equipo de trabajo para el estudio de dicha operación cree nuevas ideas que puedan mejorar el proceso y a su vez sea más productivo y eficiente.
Teniendo las ideas claras y concretas acerca de lo que se va hacer dentro del proceso, se definirá el nuevo proceso que se llevara a cabo en un diagrama de proceso. Después de haberanalizado a detalle el proceso anterior, estudiado las fallas del proceso anterior y propuesto un nuevo proceso de producción se llevara a ser implementado. Teniendo todas las bases del nuevo proceso ya implementado y en marcha, se estará haciendo un monitoreo constantemente acerca del nuevo proceso implementado, para así tener un seguimiento de las mejoras dentro de la producción.



5.3.5 Técnicasde registro y análisis

Las técnicas de registro y análisis son fundamentales para establecer una base dentro de la ingeniería de métodos. La precisa información recabada dentro de este punto será de gran importancia para así poder crear un mejor y eficaz desarrollo dentro del estudio de métodos.
Los instrumentos de registro que más se utilizan dentro de este punto son los diagramas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de Entidad-Relación
  • Ejemplo de diagramas Entidad Relación
  • informe diagrama entidad relacion
  • Diagrama entidad relacion
  • Diagrama De Entidad Relacion
  • Diagrama Entidad Relación
  • Ejemplos Diagramas Entidad Relacion
  • Diagramas Entidad Relación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS