Diagrama de un circuito telefónico estándar donde se muestran las conexiones a la central telefónica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apuntes de Redes de telefonía (basados en el libro Sistemas de Comunicaciones Electrónicas Autor Louis E. Frenzel

TELÉFONO ESTÁNDAR Y LAZO LOCAL
La figura 3 es un diagrama esquemático simplificado de un teléfono convencional y las conexiones al lazo local hacia la central telefónica. La circuitería en la central telefónica se verá con todo detalle más adelante. Por ahora, debe notarse que lacentral telefónica aplica un voltaje de cd a través del par trenzado de la línea al teléfono. Este voltaje de cd es de más o menos -48 V con respecto a tierra, en las condiciones de circuito abierto. Cuando un usuario toma el auricular, el interruptor de gancho se cierra, conectando la circuitería a la línea telefónica. La carga que representan los circuitos del teléfono provoca que fluya lacorriente en el lazo local y que el voltaje dentro del teléfono descienda a casi 5 a 6 V.

Figura 3. Diagrama de un circuito telefónico estándar donde se muestran las conexiones a la central telefónica.

La cantidad de corriente que fluya por el lazo local depende de diferentes factores. El voltaje de cd suministrado por la central telefónica puede no ser exactamente -48 V. De hecho, llega a variaralgunos volts hacia arriba y hacia abajo de su valor normal de -48 V. Como muestra la figura 3, la central telefónica también inserta algún resistor RL para limitar el flujo total de corriente de presentarse un cortocircuito en la línea. Este resistor suele variar de unos 350 a 800 . En la figura 3, la resistencia total es de alrededor de 400 . La resistencia del mismo teléfono también varíadentro de un margen más o menos amplio. Llega a ser tan baja como 100 SZ y tan alta como 400 n, de acuerdo con el circuito. La resistencia varía debido a la resistencia del elemento transmisor y también a los resistores variables llamados varistores, usados en el circuito para proporcionar un ajuste automático del nivel de la línea.

M.C. Manuel Munguía Macario

Apuntes de Redes de telefonía(basados en el libro Sistemas de Comunicaciones Electrónicas Autor Louis E. Frenzel

La resistencia del lazo local depende de la longitud del par trenzado entre el teléfono y la central telefónica. No obstante que la resistencia del conductor de cobre en el par trenzado por lo regular es baja, la longitud del conductor entre el teléfono y la central telefónica puede ser de muchos kilómetros delargo. Por lo tanto, la resistencia del lazo local suele estar en cualquier valor entre 1 000 a 1 800 Ohms según la distancia. Por último, la respuesta de frecuencia del lazo local es de casi 300 a 3 400 Hz. Esto es suficiente para pasar las frecuencias de voz que producen inteligibilidad completa. Un par trenzado sin carga tiene una frecuencia de corte superior de unos 4 000 Hz. Sin embargo, estafrecuencia de corte varía de manera considerable según la longitud total del cable. Cuando se usan tramos largos de cable, se requiere usar bobinas de carga especiales insertadas en la línea, para compensar por la enorme atenuación progresiva en frecuencias altas. Los conductores en la figura 3 acaban en terminales en el teléfono tituladas punto y anillo. Estas designaciones se refieren a la clavija oplug para conectar los teléfonos entre sí en la central telefónica. Hubo un tiempo en que grandes grupos de operadoras telefónicas en la central telefónica usaban clavijas y terminales de orificio (jack) en el tablero de conmutación para conectar un teléfono a otro en forma manual. La terminal de orificio o jack se muestra en la figura 4. La punta y anillo son contactos metálicos que conectados alos conductores del cable. Ellos tocan laminillas templadas de contacto en la terminal de orificio para hacer la conexión. Aun cuando estas clavijas y terminales de orificio ya no se usan, la designación de punta y anillo aún se emplea para referirse a los dos conductores del lazo local. Por lo regular, los conductores también están codificados en colores rojo y verde. El conductor de la punta...
tracking img