DIAGRAMA DE VENN - EULER
El matemático y lógico británico, John Venn (1834 - 1923) es especialmente conocido por su método de representación gráfica de proposiciones (según su cualidad y cantidad)y silogismos. Los diagramas de Venn permiten, además, una comprobación de verdad o falsedad de un silogismo. Entre sus obras destaca Lógica Simbólica y los principios de la lógica empírica oinductiva. Sin embargo, también fue importante la participación de Euler en la esquematización de las representaciones de algunas operaciones.
Cada conjunto de elementos se encuentra encerrado dentro de uncirculo, o figura geométrica, y estos a su vez están encerrados dentro de otra figura, por lo general está es un rectángulo, se pueden dibujar cada elemento del conjunto o bien solo se puede indicarsu existencia. Los diagramas de Venn son una buena herramienta, que nos permite realizar las operaciones entre los diversos conjuntos del universo de una forma más sencilla.
Se logra ilustrar demanera sencilla e instructiva las relaciones entre los conjuntos mediante los llamados diagramas de Venn- Euler, simplemente, que representa un conjunto con un área plana, por lo general delimitada porun círculo.
Los diagramas de VENN son representaciones gráficas y planas de las relaciones entre conjuntos, de forma que facilitan la comprensión de la teoría de conjuntos.
¿En qué consiste laactividad Diagramas de Venn?
Son útiles para mostrar la relación entre los elementos de un conjunto. Por ejemplo si queremos representar el conjunto de todos los números naturales, e ilustrar cómo serelacionan los números pares y los múltiplos de 3, se puede dibujar la siguiente figura:

Observe que los círculos se intersectan, pero no totalmente: ¿por qué? ¡Porque 6, por ejemplo, es unnúmero par y múltiplo de 3, pero hay muchos números que son pares y no son múltiplos de 3 y viceversa! Los números que pertenecen a ambos conjuntos estarían localizados en la pequeña banda roja donde se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Diagrama de venn euler. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Venn-Euler/3540572.html

MLA

"Diagrama de venn euler" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Venn-Euler/3540572.html>.

MLA 7

"Diagrama de venn euler." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Venn-Euler/3540572.html>.

CHICAGO

"Diagrama de venn euler." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Venn-Euler/3540572.html.