Diagrama de venn

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
DIAGRAMA DE VENN

Los diagramas de Venn tienen el nombre de su creador, John Venn, matemático y filósofo
Los diagramas de Venn son ilustraciones usadas en la rama de la Matemática y Lógica declases conocida como teoría de conjuntos. Estos diagramas se usan para mostrar gráficamente la agrupación de cosas elementos en conjuntos, representando cada conjunto mediante un círculo o un óvalo. Laposición relativa en el plano de tales círculos muestra la relación entre los conjuntos. Por ejemplo, si los círculos de los conjuntos A y B se solapan, se muestra un área común a ambos conjuntos quecontiene todos los elementos contenidos a la vez en A y en B. Si el círculo del conjunto A aparece dentro del círculo de otro B, es que todos los elementos de A también están contenidos en B.
Tiposde diagramas de Venn
Diagrama de dos conjuntos
Conjuntos A y B.
Considérese el ejemplo a la derecha: supóngase que el conjunto A (el círculo naranja) representa, por ejemplo, a todas las criaturasvivas con solo dos piernas motrices y que el conjunto B (el círculo azul) contiene a todas las criaturas que pueden volar. El área donde ambos círculos se superponen (que recibe el nombre deintersección entre A y B, o intersección A - B) contendría por tanto todas las criaturas que, al mismo tiempo, pueden volar y tienen sólo dos piernas motrices.
El diagrama de Venn representado en el ejemplo 1puede describirse como la relación entre el conjunto A y el conjunto B. El área combinada de ambos conjuntos recibe el nombre de unión de los conjuntos A y B. La unión en este caso contiene todos lostipos de criaturas que tienen dos piernas, pueden volar, o ambas cosas a la vez. El área donde los conjuntos A y B se solapan se define como la intersección de A y B. Contiene todos los tipos decriaturas que pertenecen a la vez a A y a B, es decir, que tienen dos piernas y pueden volar.

Un diagrama de Venn de dos conjuntos define 4 áreas diferentes (la cuarta es la exterior), que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de venn
  • Diagrama de venn
  • Diagramas de Venn
  • Diagramas de venn
  • DIAGRAMA DE VENN
  • Diagrama de venn
  • DIAGRAMA DE VENN
  • Diagrama de venn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS