Diagrama Ecologico De Toxicologhia

Páginas: 33 (8146 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
UNAM. FESC C1. FARMACOLOGIA

PROF: MARTINEZ AGUILAR LUISA

ALUMNO: GONZALEZ GONZALEZ HUGO

GRUPO: 2652 4/3/2010

PREVIO: FARMACODINAMIA

1.-Defina el termino farmacodinamia

Estudia que acciones tienen las drogas, analizando desde sus interacciones moleculares hasta sus consecuencias. Permite elegir que droga hace falta para cada situación.

2.- ¿Qué es acciónfarmacológica y efecto farmacológico?

ACCION FARMACOLOGICA: es el resultado del acoplamiento y de la interacción molecular que se produce entre el fármaco y el receptor, esta puede ser de: estimulación, depresión, inhibición o reemplazo.

EFECTO FARMACOLOGICO: son la serie de eventos o modificaciones biofisiológicas, generalmente  visibles,  que  se  producen  en  el  organismo  como consecuencia  de  una  acción farmacológica.

3.-Defina el termino receptor.

Son macromoléculas o asociaciones macromoleculares a las cuales la hormona se fija selectivamente en virtud de una estrecha adaptación conformacional o complementariedad estructural. Al unirse la hormona correspondiente, induce en ellos un cambio conformacional iniciándose los eventos determinantes del efecto final.4.-¿Cuáles son los tipos de receptores más importantes y menciona ejemplos?

Los neurotransmisores y cotransmisores, los neuromoduladores, las hormonas y otros mediadores endógenos.

5.-Defina fármaco agonista.

Los fármacos llamados agonistas activan o estimulan los receptores, provocando una respuesta que incrementa o disminuye la función celular.

Los agonistas reconocen de forma bastanteselectiva los sitios de alta afinidad, que son los que están directamente implicados en la respuesta funcional.

6.-Defina fármaco antagonista.

Los fármacos denominados antagonistas bloquean el acceso o el enlace de los agonistas con sus receptores. Los antagonistas se utilizan para bloquear o disminuir la respuesta de las células a los agonistas (por lo general neurotransmisores) quenormalmente están presentes en el organismo.

Los antagonistas tienden a ocupar ambas poblaciones de sitios (alta y baja afinidad).

7.-¿Cómo se clasifica los antagonistas?

Competitivo reversible

No competitivo reversible

Incompetitivo reversible

Competitivo irreversible

No competitivo irreversible

Incompetitivo irreversible

8.-¿Qué son los agonistas parciales y agonistas inversos?Agonista parcial.: Tiene lugar cuando un fármaco interacciona con un receptor y produce en promedio una respuesta molecular menor que 1. La actividad intrínseca molecular media está comprendida entre 0 y1.
Agonista inverso: Son aquellos que producen un efecto farmacológico opuesto al generado por los agonistas puros, debido a que tienen afinidad preferente por el estado inactivo delreceptor.

9.-¿Cuáles son los tipos de unión que se dan entre el fármaco con su receptor?

Se describe cuatro tipos de enlace:
Fuerzas de Van der Walls: Son fuerzas débiles de enlace, presentes en innumerables compuestos y que actúan entre todos los átomos que están en cercanía mutuamente. La fuerza de atracción de estas uniones es inversamente proporcional a la sétima potencia de la distancia deseparación entre átomos o moléculas.
Cuando el fármaco y su receptor pueden estar en estado común, esas fuerzas adquieren enorme importancia. Cuanto más específica es la molécula, mayor es la contribución de estas fuerzas.
Uniones de hidrógeno: Muchos átomos de hidrógeno poseen una carga positiva parcial en la supeficie, y forman enlaces con átomos de oxígeno y de nitrógeno cargados negativamente.Al actuar a mayores distancias que las fuerzas de Van der Walls no es importante un acercamiento de las moléculas para lograr su efecto. Estos enlaces junto con las fuerzas de Van der Walls, constituyen la masa de casi todas las interacciones entre fármaco y receptor.
 Uniones iónicas: Los enlaces de este tipo se forman entre iones con carga opuesta, por ejemplo acetilcolina positivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagrama ecologico
  • Diagrama De Flujo Ecologico
  • Diagrama Sobre La Agricultura Ecológica
  • Diagrama ecologico de la benzoina
  • Elaboracion De Diagramas Ecologicos
  • Diagrama Fertilizacion Ecologica
  • Ecologico
  • ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS