DIAGRAMA ESQUEMATICO DE FLUJO

El diagrama de flujo esquematico reproduce el curso del proceso en forma abstracta incluyelos nombres de los productos de partida y finales escritos dentro de los rectángulos los aparatos y procesos de fabricaciónse representan por números sucesivos incluidos en cuadros, las energias como letras en el interior del circulo. El significadode los números y letras se expresan en el margen inferior del dibujo. Las cantidades de materiales se caracterizan mediantelineras ( líneas gruesas = camino principal, líneas finas = caminos secundarios ) ; los pasos de energía son líneas detrazos. Mediante signos especiales al lado de las líneas o sobre ellas se indica si el producto eso solido (puntos), liquido (líneaondulada) o gaseoso (dos paralelas delgadas), indicándose el vapor por un trazo corto o grueso.
El estudio del diagrama deflujo esquemático se facilita componiendo el dibujo en tres partes:
* La parte superior presenta las sustancias departida y energías utilizadas.
* La parte media representa el curso de la producción.
* En la parte inferior aparecen losproductos finales y energías desprendidas.
El diagrama de flujo esquematico ofrece al conocedor entrenado en la lectura de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Diagrama esquematico de flujo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-Esquematico-De-Flujo/736683.html

MLA

"Diagrama esquematico de flujo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-Esquematico-De-Flujo/736683.html>.

MLA 7

"Diagrama esquematico de flujo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-Esquematico-De-Flujo/736683.html>.

CHICAGO

"Diagrama esquematico de flujo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-Esquematico-De-Flujo/736683.html.