diagrama etapa de pontencia

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
RESUMEN
El desarrollo del presente trabajo se realizó en una empresa de especialidaes químicas como lo es AQUAQUIM S.A DE C.V, en la cual no se ha dado la debida importancia a la seguridad y saludocupacional.
El objetivo de este trabajo es proporcionar a los trabajadores, visitantes y directivos de la unidad laboral, los conocimientos necesarios que se deben tener y los procedimientos que sedeben seguir cuando se presente una emergencia de incendio.
El primer paso para poder alcanzar el objetivo propuesto, fue realizar un análisis de las características de la instalación industrial ysu entorno (identificación física, actividad, procesos, equipos, personal, etc.), así como la descripción de los recursos propios y ajenos que posee la empresa para combatir una potencial emergencia deincendio con el fin de tener en consideración todos los aspectos principales necesarios para poder diseñar la estructura apropiada del plan de emergencia contra incendios. En este capítulo seelaboraron los planos topográficos de situación de la emergencia y su entorno, así como otros planos que ayuden a identificar señalizaciones, almacenamiento de productos químicos, áreas con mayor carga dematerial combustible e inflamable, y ubicación de los recursos que posee la empresa para usar en situaciones de emergencia tales como extintores, lámparas de emergencias, etc.
Luego de este análisis,fue necesario determinar las situaciones que podrían dar origen a situaciones de emergencia en la empresa, para lo cual primero, se identificaron los peligros existentes en la instalación industrial.Luego se valoraron los niveles de riesgo y se determinaron los controles necesarios para eliminar, evitar o reducir los factores de riesgo y las consecuencias de sus daños. Finalmente, se definieronlos niveles de actuación necesarios ante una emergencia y se asignaron las funciones y responsabilidades a cada persona o equipo que conforma el organigrama.
En el capítulo 5, se describieron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PONTENCIA DEL CONTRASTE
  • pontencia tu creatividad
  • pontenciador de descargas
  • Diagrama de implementacion por etapas de la 5 s
  • ACT ETAPA 1 DIAGRAMA DE PROCESOS
  • Pontencias
  • pontencia
  • operaciones con pontencias de 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS