Diagrama gantt

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
DIAGRAMAS DE GANTT
Henry Laurence Gantt (1861 - 23 de noviembre de 1919) fue un ingeniero mecánico y consultor famoso por el desarrollo del diagrama de Gantt en 1910.
Gantt nació en Calvert County, Maryland, E.U.A. Se graduó de la McDONOGH School en 1878 y luego pasó a la Universidad Johns Hopkins. Trabajó como profesor y dibujante antes de convertirse en ingeniero mecánico. En 1887, seincorporó a Frederick W. Taylor en la aplicación de los principios de la Administración Científica con su trabajo en Midvale Steel y Bethlehem Steel (Donde trabajo con Taylor hasta 1893). En su carrera como consultor (después de la invención del diagrama de Gantt) diseñó el sistema de bonos de tareas y sistema de pago de salarios y otros métodos de medición de la eficiencia y productividad de lostrabajadpres.
Algunas de las contrubiciones más importantes de Henry Gantt son las siguinetes:
1. El diagrama de Gantt: Todavía aceptado como una importante herramienta de gestión, proporciona un calendario gráfico para la planificación y control del trabajo, y el registro de los progresos hacia las etapas de un proyecto. El cuadro tiene una variación moderna, en la Técnica de Revisión y Evaluaciónde Programas (PERT).
2. Eficiencia industrial: La eficiencia sólo puede ser producida por la aplicación del análisis científico a todos los aspectos del trabajo. La función de gestión industrial es el de mejorar el sistema mediante la eliminación de desperdicio y los accidentes.
3. El Sistema de Bonos de Tareas: Vinculó la prima pagada a los administradores con la efectividad de la capacitacióna sus trabajadores.
4. La responsabilidad social de las empresas: En su opinión, las empresas tienen obligaciones para con el bienestar de la sociedad.
El diagama de Gantt
Un diagrama de Gantt es un tipo de gráfico de barras que ilustra un calendario del proyecto. Algunos gráficos de Gantt también muestran la dependencia, es decir una red que muetra las relaciones entre las actividades. Losdiagramas de Gantt se pueden utilizar para mostrar en el calendario el estado de las actividades de cada trabajador.

El primer diagrama de este tipo fue desarrollado por Karol Adamiecki, quien desarrollo un Harmonograma. Pero Adamiecki no publico su diagrama hasta 1931. Henry Gantt dio a conocer su diagrama en el año 1910, publicado por la Revista Ingeniería en Nueva York.
En la década de1980, la tecnología de la computación alivio la creación y edición de gráficos de Gantt. Estas aplicaciones fueron destinadas principalmente a los directores y programadores de proyectos. A finales de 1990 y principios del 2000, los gráficos Gantt se convirtieron en una característica común de las aplicaciones basadas en Internet.
Aunque ahora se considera una técnica de la cartografía, el diagramade Gantt se considero muy revolucionario cuando se introdujo. En honor a la contribución de Henry Gantt, la Medalla Henry Laurence Gantt es otorgada por el logro distinguido en administración y servicio a la comunidad por la American Society of Mechanical Engineers. A Henry Gantt se le denomina el padre da la administración de proyectos. Las siguientes figurasmuestran un diagrama de Gantt básico yun diagrama de Gantt con precedencias y flujos de información, respectivamente.


EJEMPLO 1
Algunas ventajas y limitaciones del diagrma de Gantt:
• Los diagramas de Gantt se han convertido en una técnica común para la representación de las fases y actividades de un proyecto como la estructura de desglose de trabajo (WBS), ya que estas pueden ser comprendidas por un amplio público.
• Unerror común de los administradores de proyectos es tratar de definir la estructura de desglose de trabajo del proyecto, al mismo tiempo que se define el calendario de actividades. Esta práctica hace que sea muy difícil de seguir la regla al 100%. La WBS debe ser plenamente definida, posteriormente, el calendario del proyecto puede ser diseñado.
• Aunque un diagrama de Gantt es fácil de entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama De Gantt
  • Diagrama Gantt
  • Diagrama De Gantt
  • Diagrama de gantt
  • Diagrama de gantt
  • Diagrama de gantt
  • Diagrama de Gantt
  • Diagramas de gantt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS