Diagrama HIPO

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
Asignatura: Procesamiento de DatoCiudad Guayana, Mayo de 2013
DEFINICIÓN DE HIPO

Hipo es un acrónimo de jerarquía entrada, proceso y salida. En primer lugar es una técnica jerárquica porque el sistema completo deprogramación se completa con pequeños subsistemas. Estos soportan un enfoque de diseño descendente y también reduce la complejidad, ya que cada uno de los componentes puede consultarse de manera separada.
Comosegundo punto el acrónimo nos recuerda las tres partes principales de un sistema que son las entradas, los procesos y las salidas. Una vez que el diagrama jerárquico se completa, se elaboran otrosdiagramas en páginas dividas verticalmente entre las secciones donde la sección izquierda correspondiente a la entrada, la del centro al proceso y la sección de la derecha contiene la salida.
Hipo esuna técnica visual, el principal beneficio de esta es la facilidad de lectura de símbolos estandarizados, utilizados para ilustrar los diferentes tipos de entrada, almacenamiento de datos y dispositivosde salidas.













METODO HIPO

Se refieren al ciclo de vida de un proyecto (diseño y documentacion de software)
HIPO significa: "Hierachy Input Process Output ", es un tipo dediagrama de flujo.

Este método fue creado con el propósito de ayudar a los diseñadores a no perder la pista de alguna función dentro de un sistema grande, ésta es su principal ventaja con la quecuenta con respecto a otras notaciones, ya que este método permite tener una vista panorámica de las entradas, procesos y salidas de datos. Esto lo hace una herramienta útil para la documentación deprogramas, además de que le puede facilitar al autor de un programa el recordar lo que hace elsistema después de cierto tiempo.




TIPOS DE DIAGRAMAS EN EL SISTEMA HIPO


VTOC o tabla visual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagramas hipo
  • Hipo
  • el hipo
  • hipo
  • hiper
  • EL HIPO
  • Hipo
  • HIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS