Diagrama Ombresmaquina

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
1. INTRODUCCIÓN

Durante el pasado el hombre se empleaba como instrumento de trabajo posteriormente el hombre fue implementando maquinaria que facilitara su desempeño en la industria.

Conel transcurso del tiempo se crearon maquinas que modificaron totalmente la industria ya que se empleaban dos o más operarios. Para facilitar esta estructura se comenzaron a implementar diferentestipos de diagramas uno de ellos es el diagrama hombres-máquina el cual se encontrara en el siguiente trabajo.

2. OBJETIVOS:

3.1. OBJETIVOS GENERAL:

* Conocer El Tipo De DiagramaHombres-Máquina Sus Cualidades, Especificaciones Y Modo De Empleo

3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Entender la simbología en un diagrama múltiple hombres-máquina para interpretarlo de unamanera más concreta.

* Comprender la importancia y la utilización que tiene el esquema hombres-maquina en la industria o fábrica.

* Interpretar el concepto de diagramas múltiplehombres-máquina para aplicar de manera práctica su uso en el sector industrial.

3. DESARROLLO

4.3. DIAGRAMA MÚLTIPLE HOMBRES-MÁQUINA

Se define este diagrama como la representación gráfica de lasecuencia de elementos que componen las operaciones en que intervienen hombres y máquinas, y que permite conocer el tiempo empleado por cada uno, es decir, conocer el tiempo usado por los hombres y elutilizado por las máquinas.

Se utiliza para estudiar, analizar y mejorar una sola estación de trabajo a la vez. Además, aquí el tiempo es indispensable para llevar a cabo el balance de lasactividades de los hombres y su máquina.

En la industria existen varios procesos de tal magnitud que en lugar de que un solo trabajador opere varias máquinas, es necesaria la participación de variostrabajadores para operar una sola máquina de manera eficiente. El diagrama de procesos de grupo muestra la relación exacta entre los ciclos ociosos y operativos de la máquina y los tiempos ociosos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGRAMA
  • Diagramas
  • Diagramas
  • diagrama
  • diagramas
  • Diagrama
  • diagramas
  • Diagramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS