Diagrama tension deformacion

INTRODUCCIÓN.-
Al someter una barra de un material con longitud inicial lo, y área inicial de su sección transversal Ao a cargas de tracción crecientes, dicho material sufre una deformación. Latensión corresponde a la fuerza aplicada dividida por el área inicial, Ao, y la deformación se define como Al/lo, donde Al es el aumento de longitud (I-lo). Estos valores se representan en curvastensión-deformación, que dan información acerca de los principales parámetros mecánicos del material.
ϵ=δlo
Los diagramas tensión deformación tienen, por lo general, tres regiones: región elástica, donde latensión es directamente proporcional a la deformación, cumpliéndose la ley de Hooke; región plástica, donde el material se deforma plásticamente; y región de rotura, pasado el punto de resistencia ala tracción, o punto de no-retorno, a partir del cual la probeta rompe aunque no aumente la tensión, sino que por lo general disminuye. La separación entre la región elástica y plástica viene dada porel límite elástico, que se calcula trazando la paralela a la curva de tracción para una deformación del 0,2%, correspondiendo al punto de corte con dicha curva. La separación entre la región plásticay la de rotura viene dada por el punto de resistencia a la tracción.
OBJETIVO GENERAL.-
a) Determinar el modulo de elasticidad usando regresión lineal por mínimos cuadrados.
b) Determinar ellímite de proporcionalidad.
c) Determinar el límite de fluencia.
d) Determinar el límite de ruptura.

OBJETIVO ESPECIFICO.-
Este experimento tiene por objetivo que mediante el diagramaténsion-deformacion se obtenga el modulo de elasticidad, el límite de proporcionalidad, el límite de fluencia, el límite de ruptura, y mediante el método de regresión lineal obtener el módulo deelasticidad del material con los datos obtenidos de una tabla.
σ=A+Bϵ
σ=0+E∈
Donde E es el modulo de elasticidad.
MARCO PRÁCTICO.-
La longitud inicial del material a estudiar fue de:
Lo=50cm

Se...