Diagrama TTT

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Acero
El acero es un material indispensable de refuerzo y estructuración de construcciones, es una aleación de hierro y carbono en proporciones variables que en su configuración hipereutectoidepuede llegar al 2% de carbono. Con el fin de mejorar algunas de sus propiedades este acero puede contener otros elementos (elementos aleantes). Estos elementos tienen la función de admitir diferentestratamientos en frio (temple), con el objetivo de mejorar sus propiedades mecánicas.
Por estas mismas propiedades trabajaremos con el hacer AISI-SAE 4340, que es un acero hipoeutectoide, por ende, debaja aleación, con un 0,42% C
Después de forjadas, las bielas se endurecen a RC 28 - RC 32. Luego se las granalla para eliminar todos los pequeños defectos de forja (escamas de picaduras, agujeros,microgrietas, etc.)




El granallado induce asimismo esfuerzos de compresión en la superficie de la biela. Para que se forme una grieta, la superficie de una pieza debe estar en tensión. Al induciresfuerzos de compresión en la superficie, cualquier fuerza que se aplique debe primero sobrepasar dichos esfuerzos; de lo contrario no logrará producir tensión en la superficie. Por lo tanto, elgranallado reduce la probabilidad de que se agriete el metal.




Después de realizar el torneado basto (agujeros, costados y caras de empuje) y de cortar la tapa, se trabajan los asientos para lacabeza del perno y la tuerca.




Las tapas de la serie 3400 se vuelven a granallar para restablecer una vez más los esfuerzos de compresión en los filetes de los asientos de la tuerca. Nota:Según el diseño, algunos asientos de cabeza de pernos y/o de las tuercas de biela de otros modelos pueden no granallarse.




Después de haber torneado el agujero del buje del pasador de biela y unavez semiterminado el agujero para el cigüeñal, el buje del pasador se instala a presión. Aquí se están instalando bujes de la serie 3400 a temperatura ambiente antes de biselar la parte superior de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas TTT
  • diagramas TTT
  • DIAGRAMAS TTT Y HC
  • Diagramas Ttt
  • diagrama ttt
  • 540716655 Tratamientos Termicos Diagrama Ttt
  • Ttt bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
  • BULLYING Ttt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS